Año: 2007
País: EEUU
Director: Fred Durst
Guión: Peter Elkoff
Música: John Swihart
Fotografía: Alex Nepomniaschy
Fecha de estreno: USA 27/05/2009 (Limitado) - España: No tengo constancia de estreno en nuestro país.
Reparto:
Jesse Eisenberg ... Charlie
Jason Ritter ... Mick
Eva Amurri ... Mary
Chris Marquette ... Danny
Sebastian Stan ... Leo
Gloria Votsis ... Nia
Danny A. Abeckaser ... Arresting Officer
Dennis Boutsikaris ... Mr. Banks
Miles Chandler ... Young Mick
Sam Daly ... Owen
William DeCoff ... Airport Valet
Amanda Donaghey ... Glee Club Member
Alex Guarino ... Buzzy Tim
Steven Hinkle ... Young Charlie
Gabe Karon ... Terry
Olivia Keister ... Michelle
Cain Kerner ... Young Danny
Nicholas Leiter Mele ... Screaming Kid
Charles Parnell ... Asst. DA Worsheck
Patrick Pitu ... Suicide Witness
Todd Poudrier ... Pilot
Josh Richman ... Professor Gersten
Vincent James Russo ... 1970's Rocker
Jeremy Schwartz ... Bartender
Gabby Sherba ... Gabby
James Zimmerman ... Tim
Jason Anthony ... Basketball Player (uncredited)
Emily Boisseau ... Girl From Danny's Class (uncredited)
Jessica Conlan ... Sarah (uncredited)
Domenic Fuggetta ... Student (uncredited)
Amy B. Hill ... College girl (uncredited)
Matthew O'Neill ... College Student (uncredited)
Melanie Scalera ... College Student (uncredited)
Ryan Shibley ... Rugby Player #1 (uncredited)
Justin Sulham ... Rugby Bully (uncredited)
Kal Thompson ... College Student (uncredited)
Darya Zabinski ... Dancer at the Prom (uncredited)
Matt Zuena ... Student (uncredited)
De que trata:
Debut como director del cantante del grupo Limp Bizkit, Fred Durst, la película nos cuenta la historia de Charlie Banks, un joven que vive tranquilo en el campus de su universidad. Su vida da un vuelvo cuando Mick, un antiguo conocido con un pasado violento, aparece en su cuarto. Intrigado por la vida privilegiada de Charly, el carismático Mick comienza a integrarse en la vida de este, ganándose rápidamente a sus amigos y a la chica de la que Charlie está enamorado. Molesto y a la vez con reservas hacia el encanto fácil de Mick, Charlie desarrolla sentimientos de admiración, celos y miedo, que junto a un secreto enterrado entre los dos, amenazan con traer desgraciadas consecuencias.
Puntuación: 6/10
No sería justa del todo diciendo que me ha gustado. Aunque tampoco puedo decir que no lo haya hecho. Es una pequeña película con mensaje, correcta y sencilla, con un gran guión.
Lo único destacable de la película es Jesse Eisenberg, y aunque tengo que ver otras películas de él, diré que tras haber visto Adventureland (que escribiré la critica pronto… es una de esas que tengo pendientes) y Zombieland (más de lo mismo), diré que al menos en esta interpretar (+ o -) el mismo papel que en esas dos, pero aún así no deja de perder su encanto.
Jason Riter suele ser de mi agrado, pero en esta le he visto forzadísimo, quizás porque hace de chico malo, y su apariencia es la de un chico cualquiera menos ese.
Antiguamente había actores de reparto, que salían en muchas películas, y nunca (o en escasas ocasiones) hacían un papel protagonista, quedando olvidados, y siendo en muchos casos, mucho mejores intérpretes que los actores con nombre. Pues Chris Marquette y Sebastian Stan son dos actores de reparto modernos, les ves en muchas películas, de eternos secundarios y hay en ellos mucho más de lo que pueden llegar a ofrecer en estos papeles.
Eva Amurri, nunca terminara de convencerme, y eso que su madre es una de mis actrices favoritas, pero no sé, puede gustarme o no en sus papeles, pero nunca me llega del todo. En esta está… correcta, pero tampoco es gran cosa.
La película gira entorno a esos cinco personajes (+ 1 más) y si podría decir que la labor del director es buena, como conjunto coral, las interpretaciones son magníficas.
Lo que si me ha encantado es la fotografía y el montaje, no es que tenga algo extraordinario que destacar, pero los tonos y los planos te llevan a ese mundo elitista e universitario de mediados de los 70's en el que se desarrolla.
0 comentarios
Publicar un comentario