Título: Perdidos
Título original: Lost
Año: 2004
Emisión: Septiembre de 2004 – Aun en emisión (previsión de emisión de la última temporada en 2010)
Temporadas: 4 (serán 6)
Capítulos: 85 emitidos (45-60 min)
Anunciadas 2 temporadas de 16 capítulos cada una, que harán un total de 119, con un final que sera cerrado y definitivo.
País: EEUU

Creador: J.J. Abrams, Jeffrey Liebre y Damon Lindelof.

Fecha de estreno: 22 de septiembre 2004 en EEUU.
En España el 4 de abril de 2005, pero desconozco si fue el estreno en canal digital o en el de TVE.

Reparto Principal:
Jorge Garcia ... Hugo 'Hurley' Reyes
Josh Holloway ... James 'Sawyer' Ford
Daniel Dae Kim ... Jin Kwon
Yunjin Kim ... Sun Kwon
Evangeline Lilly ... Kate Austen
Terry O'Quinn ... John Locke
Naveen Andrews ... Sayid Jarrah
Matthew Fox ... Jack Shephard
Emilie de Ravin ... Claire Littleton
Dominic Monaghan ... Charlie Pace
Harold Perrineau ... Michael Dawson
Michael Emerson ... Ben Linus
Henry Ian Cusick ... Desmond Hume
Elizabeth Mitchell ... Juliet Burke
Madison ... Vincent the Dog
Maggie Grace ... Shannon Rutherford
Malcolm David Kelley ... Walt Lloyd
Adewale Akinnuoye-Agbaje ... Mr. Eko
Ian Somerhalder ... Boone Carlyle
Michelle Rodriguez ... Ana-Lucia Cortez
Cynthia Watros ... Libby
M.C. Gainey ... Tom
Mira Furlan ... Danielle Rousseau
L. Scott Caldwell ... Rose Henderson
Sam Anderson ... Bernard Nadler
Tania Raymonde ... Alex
Jeremy Davies ... Daniel Faraday
Ken Leung ... Miles Straume
Rebecca Mader ... Charlotte Lewis
Kiele Sanchez ... Nikki Fernandez
Rodrigo Santoro ... Paulo
John Terry ... Christian Shephard
Nestor Carbonell ... Richard Alpert
Marsha Thomason ... Naomi Dorrit
Kimberley Joseph ... Cindy Chandler
Christian Bowman ... Steve Jenkins
Jeff Fahey ... Frank Lapidus
William Mapother ... Ethan Rom
Blake Bashoff ... Karl
Andrew Divoff ... Mikhail Bakunin
François Chau ... Dr. Marvin Candle
Sonya Walger ... Penny Widmore

De que trata:

El vuelo Oceanic-815 tras sufrir un serie de problemas durante el vuelo, sufré un accidente y se estrella en una pequeña isla del pacífico en algún lugar entre Sydney y Los Angeles. Hay 48 supervivientes, que descubren, mientras esperan a ser rescatados, no solo que no están solos en la isla, que ocurren cosas extrañas de naturaleza cuestionable, que aparentemente la isla tiene voluntad propia y lo más duro, que tras intentos fallidos no son capaces de salir de la isla por sus propio medios.

48 personas que mostrarán lo mejor y lo peor de ellas mismas intentan sobrevivir en la isla, mientras que mediante flashbacks nos cuentan como llegaron a Sydney antes de coger el fatídico vuelo, y distintos episodíos de sus vidas anteriores y como unas historias se entre cruzan con otras incluso antes de llegar a la isla.

Puntuación: 10/10 (las dos primeras temporadas) dejemoslo en un 7/10 en la actualidad...

...ya que el grado "fantasma" que adquiere en unos puntos, los misterios sin resolver... y las vueltas que esta dando. Eso si, la 4º temporada empezo a encauzar el anunciado final concluyente, que han dicho que será "sorprendente e inesperado", en su línea vamos.

Perdidos me la recomendaron y me engancho, hasta tal punto que me vi los 11 primeros capítulos en día y medio y alcance la emisión de EEUU para seguir esperando semana tras semana a descarga el capítulo correspondiente... mi grado de addición a esta serie ha ido disminuyendo, la 3 y 4 temporadas las he visto ya terminadas de emitir, eso si, tener todos los capitulos descargados hace que te veas la temporada en poco tiempo.

La primera temporada me encanto, la segunda me parecia demasiado fantasma, aunque comparada con la tercera no era nada, y la cuarta en cierto modo, me ha vuelto a enganchar.

Estoy desenado que acabe para saber de que va todo en realidad de una vez, pero por otro lado no quiero que se acabe (Josh Holloway no es igual si no es Sawyer, ya lo he comprobado) y eso es lo malo de esta serie si te engancha, que quieres saber la verdad, pero sabes que en cuanto te la muestren se habrá acabado.

Trivia:

- Jorge Garcia no fue a la boda de su hermana porque estaba rodando en Hawaii.
- La primera temporada narra los 44 primeros días en la isla, según lo que le cuenta John a Desmond.
- Hurley gana la loteria con los números 4, 8, 15, 16, 23, y 42. Estos números, son recuerrentes y aparecen solos, combinados o emparejados de alguna forma en todos los capítulos.
- En las escenas en las que Charlie esta consumiendo heroina, Dominic Monaghan en realidad esnifa azúcar moreno.
- En el hombro de Charlie se ve un tatuaje que dice "Living is easy with eyes closed" (Vivir es fácil con los ojos cerrados). Es una frase de la canción "Strawberry Fields Forever" de los Beatles.
- Las roca de la cueva son de goma para que el ruido que los actores y el equipo hacian al andar no fuera captado por las cámaras.
- Charlie inicialmente era alguien mucho más mayor pero a los guionistas y productores les gusto tanto Dominic Monaghan en la audición, que lo modificaron para que encajara.
- Vincent, el perro, es en realidad una perra y se llama Madison.
- El simbolo que lleva Claire en un colgante al cuello el el kanji Japones de la palabra "Amor".
- Sawyer iba a ser un hombre mayor de Buffalo, NY. A los productores les gusto tanto Josh Holloway en su audición que cambiaron el personaje para que fuera un hombre joven y sureño. Josh Holloway se pasó las primeras escenas que se rodarón de la serie intentando ocultar su acento sureño, hasta que J.J. Abrams le dijo que la razón por la que se cambió el personaje fue su acento sureño. A partir de ese momento Holloway volvió a su acento natal, no obstante aun hay partes del piloto (en version original) donde aun se le puede escuchar sin su acento sureño. Además el caracter de Sawyer se creo tras la audición de Josh que tras olvidar sus líneas empujo una silla mientras maldecía, esta respuesta invioluntaria, gusto tanto a los productores, que trasladaron esa personalidad al personaje.
- Al principio, Michael Emerson fue contratado solo para unos pocos capitulos en la segunda temporada. A los productores les gusto tanto el personaje de Henry Gale/Ben que lo combirtieron en un personaje principal.
- La primera escena que se rodó fue en el avión, cuando Cindy la azafata se enfrenta a Charlie segundos antes de que el avión se desplome.
- La descripción original de Kate era mujer de mediana edad, separada que fue al baño de la parte trasera del avión. Al final esta historia se uso para el personaje de Rose.
- El personaje de Eko originalmente se llamaba "Emeka".
- John Locke fue un filosofo inglés del siglo IXX que describe al ser humano como una "tabula rasa", que se traduce como página o lienzo en blanco, en el momento de su nacimiento. Esto inspiro claramente cuando se creo el personaje de Locke.
- El piloto (que estaba formado por dos partes) fue el mas caro de la historia de la cadena ABC, costó entre 10 y 14 millones de dollares. La media de coste de un piloto de una serie es de 4 millones.
- El uno miembro del reparto principal que no tubo que hacer una audicion fue Terry O'Quinn, que ya había trabajo con J.J. Abrams en "Alias" (2001).
- Los tatuajes de Jack son los tatuajes reales de Matthew Fox.
- El nombre original del grupo de Charlie era The Petting Zoo, tuvieron que cambiarlo porque hay una banda real con ese nombre.
- El desafortunado vuelo Oceanic Flight 815 (de Sydney a Los Angeles), despegó el 22 de Septiembre de 2004, ese fue el día que se estreno la serie en la ABC.
- Yunjin Kim se presento a la audicion para Kate. Ella no era lo que los productores buscaban para ese personaje, pero les gusto tanto que decidieron crear un nuevo personaje para ella.
- Jorge Garcia fue el primer miembro del reparto al que se contrató.
- El nombre de "Oceanic" se usa frecuentemente como nombre de aerolíneas en películas y series.
- El simbolo de la camiseta de Boone es el simbolo Chino para 84, al reves es 48, el número de supervivientes.
- Jorge Garcia, Matthew Fox y Dominic Monaghan hicieron su audición pata el personaje de Sawyer, ya que los otros personajes aun no estaban desarrollados.
- Aunque el personaje de Sun-Hwa lleva el apellido de su marido, Kwon, en realidad es poco común que las mujeres Coreanas tomen el nombre de sus maridos.
- Evangeline Lilly fue la ñultima en ser contratada, debido a que es canadiense y los productores no estaban seguros de que fuera a conseguir el visado de empleo para trabajar durante toda la primera temporada. Retrasaron todas las escenas mientras rodaron el piloto para ganar tiempo para apurar al maximo el visado y conseguir el adecuado de categoria "O-1" para "individuos con extraordinarias habilidades en artes, ciencia, educacion, negocios o deportivas" pata Lilly. Como su curriculum como actriz en aquel momento no era muy amplio tuvieron problemas para conseguirlo ya que la USCIS (entidad que expide estos visados) no pensaba que Lilly mereciera tal clasificacion debido a su inexperiencia. Cuando casi no quedaban ya escenas que rodar sin el personaje de Kate, fue cuando a Lilly le concedieron la visa y pudo firmar el contarto. Ese mismo día tomo un avión a Hawaii desde Canada para empezar a rodar.
- Ethan Rom ies un anagrama de "other man". (otro hombre)
- El personaje de Jack moría en el piloto, y el personaje de Kate, tomaba el liderazgo del grupo. Inicialmente Jack iba a ser interpretado por Michael Keaton. A los productores nos les gsuto la idea de acabar con el heroe tan pronto y lo cambiaron, Michael keaton no queria comprometerse con una serie tan larga y abandono el proyecto. Inicialmente tras la muerte de Jack, era Kate quien tomaba el liderazgo. Tras los cambios realizados en ambos personajes aún puede verse que el personaje de Kate es también un líder nato en el grupo, a pesar de ser Jack el líder natural del mismo, lo caul hace que Kate sea un personaje independiete y capaz de valerse por su misma sin necesidad de líder.
-Los actores viven los rodajes día a día, no saben lo que el futuro deparará a sus personajes más allá de lo que van a rodar en el capítulo que este rodando en ese momento. Este secretismo es usado por los guionistas para que no se desvelé el final antes de tiempo. En muchas ocasiones los actores que promocionan la serie, no saben que contestar sobre lo que ocurrira en próximos capítulos, y son ellos mismos los primeros en especular sobre lo que puede pasar. Paralelamente a esto existen cientos de webs que especulan sobre posibles teorias en relazión a esta serie.

Más info:
Pagina OficialIMDb.comThe Lost Numbers

1 comentarios

  1. Diahna Desastre // 25 de octubre de 2008, 23:02  

    este no me lo quiero leer entero q seguro q me entero de algo que no debo ^^U Me quedé en mitad de la segunda temporada porque me "cansaba" un poco pero no me importaría retomarla algún día, lo mismo q con Heroes!

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP