Título Agua para Elefantes | Título Original Water for Elephants

Año 2011 | País EEUU

Director Francis Lawrence | Guión Richard LaGravenese (Novela de Sara Gruen)

Música James Newton Howard | Fotografía Rodrigo Prieto

Fecha de estreno USA 22/04/11 | España 06/05/11

Reparto
Reese Witherspoon ... Marlena
Robert Pattinson ... Jacob
Christoph Waltz ... August
Paul Schneider ... Charlie
Jim Norton ... Camel
Hal Holbrook ... Old Jacob
Mark Povinelli ... Kinko / Walter
Richard Brake ... Grady
Stephen Taylor ... Wade (Stephen Monroe Taylor)
Ken Foree ... Earl
Scott MacDonald ... Blackie  Más Reparto...


De que trata
Cuando Jacob Jankowski, recientemente huérfano y de repente a la deriva, se sube a un tren que pasa a su lado, entra en un mundo de locos, vagabundos e inadaptados, un circo de segunda categoría que luchan por subsitir durante la Gran Depresión, parando una sola noche en una ciudad día tras día.

Jacob estaba apunto de obtener su título de veterinario, y acaba siendo el encargado de cuidar de la casa de fieras del circo. Es allí donde conoce a Marlena, la joven y bella estrella del espectáculo ecuestre, que está casada con August, el carismático pero retorcido domador de fieras. También conoce a Rosie, una elefante que parece imposible de entrenar hasta que descubre una manera de llegar a ella.

Agua para elefantes está iluminada con un maravilloso sentido del tiempo y lugar. Cuenta una historia de amor entre dos personas que supera todos los pronósticos en un mundo en el que incluso el amor es un lujo que pocos pueden permitirse.

Puntuación 8/10

Agua para Elefantes nos traslada a ese mundo mágico del circo, pero dejando atrás esa parte mágica y mostrando lo que hay detrás, en parte atractivo y en parte no, pero principalmente lo que tenemos delante es una historia sobre la vida y las personas, sobre la lucha para sobrevivir cuando no te queda nada o tienes muy poco.

Lawrence cambia radicalmente registro tras sus anteriores trabajos, dejando a un lado la ciencia ficción para traernos una historia, que aunque ficticia, podría haber sido real. Basada en la novela del mismo nombre de Sara Gruen, libro que estoy leyendo en estos momentos y que aunque no he acabado puedo comentar, al menos, por lo que llevo leído, que en la adaptación se han tomado algunas libertades, pero la esencia y el ambiente están captados a la perfección.

El trío protagonista está muy bien compenetrado, y nos dejan unas actuaciones bastante creíbles. Cristoph Waltz vuelve a lucirse con un personaje versátil, tanto como su propia actuación. Reese Whiterspoon esta algo flojilla a ratos, aunque a mí siempre me lo parece, no sé quizás algún día me sorprenda del todo, y no a medias. Robert Pattinson probablemente sorprenda a más de uno, sobre todo si se entra en la sala pensando en cierta saga de vampiros. Es difícil darle una replica a Waltz sin flaquear, y yo desde luego les doy un aprobado con buena nota, tanto a Pattinson como a Whiterspoon. El trío complementado con el resto del reparto (humano y animal) nos muestra una buena labor de dirección por parte de Lawrence.

Pero si voy a destacar algo de esta película es la estética de la misma. La fotografía y la iluminación son excelentes. Están muy cuidadas, con colores vivos y brillantes, que dotan a la cinta de una belleza visual que merece la pena resaltar y que acompañan a la perfección a la trama, junto con un montaje igualmente cuidado. A esto hay que sumarle la delicada y eficaz música creada por Newton Howard: todo un regalo para lo sentidos.

La recomiendo, pues sí. Eso sí, es mejor entrar al cine si prejuicios y con ganas de disfrutar de una historia bonita y entrañable.

Más info IMDb| Web Oficial | Web Oficial España

Trivia
-Sean Penn fue contratado pero lo dejó y fue remplazado por Christoph Waltz.
-En una escena borrada de Vanity Fair (2004), Reese Witherspoon interpreta a la madre del personaje de Robert Pattinson's. En Water for Elephants (2011), son amantes.
-Channing Tatum, Andrew Garfield y Emile Hirsch hicieron una audición para el papel de Jacob Jankowski.
-Scarlett Johansson deshecho el papel de Marlena.
-Sara Gruen escribió la novela 'Water for Elephants' como parte del National Novel Writing Month (NaNoWriMo).

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP