Título Vicky Cristina Barcelona | Título original Vicky Cristina Barcelona

Año 2008 | País España / EEUU

Director Woody Allen | Guión Woody Allen
Música Varios | Fotografía Javier Aguirresarobe

Fecha de estreno USA 15/08/08 | España 19/09/08

*Un Oscar
-Actriz de Reparto

Reparto:

Rebecca Hall ... Vicky
Scarlett Johansson ... Cristina
Christopher Evan Welch ... Narrator
Chris Messina ... Doug
Patricia Clarkson ... Judy Nash
Javier Bardem ... Juan Antonio
Penélope Cruz ... Maria Elena   Más Reparto...


De que trata:

Vicky una joven norteamericana va a Barcelona a pasar el verano y de paso finalizar su tesis. Le acompaña su amiga Cristina, con el fin de buscar algún aliciente nuevo en su vida. Vicky esta a punto de casarse y Cristina esta en busca de una nueva aventura. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor que conocen en una exposición de arte.

Tras pasar un fin de semana con él en Oviedo, en el que el tiene la esperanza de acostarse con las dos, al final tras ponerse Cristina enferma, se acuesta con Vicky.
Esta no le cuenta nada a Cristina. Días después Juan Antonio llama a Critina, y ambos comienzan una relación, y al poco tiempo Cristina se va a vivir con Juan Antonio.

Una noche Juan Antonio recibe una llamada en la que le comunican que su mujer, María Elena, a intentado suicidarse, como esta no tiene a donde ir Juan Antonio la lleva a casa con él.

Al principio María Elena no confía en Cristina, poco a poco acaba desarrollando simpatía hacia ella y le ayuda con su nueva pasión, la fotografía, en la que resulta ser bastante buena.

Cristina es consciente que tanto Juan Antonio como Maria Elena, no han superado su relación y que aun se aman, pero falta algo entre ellos que ninguno de los dos sabe que es en realidad. Finalmente Maria Elena esta convencida que lo que falta en su relación es Cristina, y los tres se ven sumergidos en una triangulo amoroso.

Mientras tanto el prometido de Vicky se traslada a Barcelona y se casan en la ciudad que tanto ama Vicky.

Tras la vuelta de su viaje de novios a Sevilla, Cristina le confiesa a Vicky su nueva situación y esta se siente celosa, ya que tras pasar una noche con Juan Antonio, se enamoró de él, y es consciente que lo que tiene con su marido no es realmente lo que ella desea.

Cuando el verano esta por llegar a su fin Cristina se da cuenta que vivir en un trío el resto de su vida no es lo que quiere y decide dejar la relación y se va a Francia unos días a aclarar sus ideas. Sin Cristina entre ellos la relación ente Juan Antonio y Maria Elena se vuelve una vez más contra ellos, y finalmente Maria Elena acaba dejando a Juan Antonio.

Juan Antonio y Vicky, vuelven a encontrase en una fiesta, y el le pide que se vuelvan a ver. Tras mentir a su marido Vicky se encuentra con Juan Antonio en su casa para comer, y Juan Antonio intenta seducirla de nuevo. Cuando esta a punto de caer de nuevo en el juego del pintor aparece Maria Elena, descontrolando el momento. Finalmente Vicky se marcha.

Cuando Cristina regresa, Vicky le confiesa lo ocurrido en Oviedo y sus sentimientos hacia el pintor, Cristina se disculpa aunque cree que debió habérselo dicho, ya que ella nunca hubiera dejado que su relación con el pintor hubiera llegado tan lejos de haberlo sabido.

Vicky nunca le confiesa a su marido lo ocurrido. Los tres regresan a casa. Ambas mujeres vuelven así a Estados Unidos en el mismo punto de partir en el que llegaron a Barcelona.

Puntuación: 7/10

La película me gusto mucho. Tanto en esta como en la anterior película que vi del director (Scoop) me reí bastante en el cine.

Las situaciones son realmente cómicas. Las expresiones de los actores son muy divertidas, aunque muchas de ellas pierden algo de encanto debido al doblaje, una pena no haberla visto en versión original, el doblaje en si no es malo, pero la verdad es que escuchar a Penélope y a Bardem con otras voces que no son las suyas resultaba desconcertante, sobre todo en las partes en las que claramente estaban hablando en español entre ellos.

Destacar a Bardem que esta espléndido, junto con Rebecca Hall. Scarlett nos deleita con personaje de lo más lineal, es como si Woody Allen le concediera a su musa el mismo papel película tras película, con lo cual ya no es capaz ni de recrearse a si misma, y aunque no sea una mala interpretación en el fondo, sigue siendo un mismo personaje que ya nos ha mostrado en otras ocasiones, y ha eso hay que sumarle que se ve eclipsada por Penélope que se come la pantalla literalmente cada vez que esta en escena, de forma hipnotizante, no puedes dejar de mirarla, quizás también habíamos visto a Penélope hacer algo similar anteriormente, pero nunca con tanta libertad y desparpajo.

Buena fotografía, que con unos tonos cálidos que realzan la belleza de la ciudad.

No le doy un 10, pues porque no es una película de 10, jejeje, bueno no, en parte por el encasillamiento de Scarlett, por que tarda un poco en llevarnos al tema central de la película y lo corta de manera repentina, probablemente por falta de tiempo.

Aún así la recomiendo, es entretenida, y tienes unas risas aseguradas.

Más Info: IMDb.com

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP