El pasado martes la Academia Británica anunció la lista larga con los pre-seleccionados para el BAFTA a la Mejor Estrella Revelación (Orange Wednesdays Rising Star Award).

El Orange Rising Star Award reconoce a 5 actores/actrices internacionales que han demostrado un talento excepcional y que han comenzado a captar la atención del público como una estrella en ciernes.

Es el único premio de los BAFTA que vota el público (la primera ronda de votación limitada a usuarios de la red Orange en UK) y este será el 7º año que se entrega.

La primera ronda de votación durará hasta el día 11 de Enero. La lista corta con los 5 nominados definitivos se anunciará el 17 de Enero con el resto de nominaciones a los premios BAFTA y volverá a abrirse la votación, esta vez al público general para elegir al ganador.

Los 8 pre-seleccionados fueron elegidos por un jurado formado por: Pippa Harris (Presidenta del jurado - Vicepresidenta del Comitee de CIne de la BAFTA), Simon Pegg (Actor y Guionista), Sienna Miller (Actriz), David Yates (Director, Productor y Guionista), Allon Reich (Procuctor), Nina Gold (Directora de Casting), Kate Lee (Publicista), Colin Kennedy (Periodista), Alex O’Connell (Periodista), Hannah Marriot (Periodista), Jonny Pile (Periodista), Jamie Graham (Periodista) y Charles Gant (Periodista).

Y son son los siguientes:
Chris O'Dowd
Felicity Jones
Jennifer Lawrence
Tom Hiddleston
Chris Hemsworth
Adam Deacon
Eddie Redmayne
Jessica Chastain

Los gandaores de los años anteriores son:
2006 - James McAvoy
2007 - Eva Green
2008 - Shia Labeouf
2009 - Noel Clarke
2010 - Kristen Stewart
2011 - Tom Hardy

Web: Orange UK BAFTA

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP