La Academia ha anunciado hoy las 3 películas seleccionadas para representar a España en los Premios Ariel y en los Oscars.

Los largometrajes seleccionados para representar a España en la 54ª edición de los Ariel en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y en la 84ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera son:

-La Piel que Habito (The Skin I Live In) de Pedro Almodóvar
-La Voz Dormida de Benito Zambrano
-Pa Negre (Black Bread) de Agustí Villaronga

El 28 de Septiembre se conocerá la película elegida para representar a nuestro país ambas entregas de premios.

Sistema de Votación:
Primera Ronda – Las votaciones comenzaron el pasado 29 de agosto y se cerrarán el 12 de septiembre, a las 14:00 horas. 1.115 Académicos eligen 3 películas entre los títulos que reúnen los requisitos que marcan las Academias Estadounidense y Mexicana y comprenden los títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 que hayan permanecido siete días consecutivos en sala con taquilla abierta.

Segunda Ronda – Se iniciará el 16 de Septiembre y se cerrará el 26 de este mes, a las 14:00 horas. Los Académicos eligen 1 de entre las 3 cintas pre-seleccionadas. El 28 de septiembre se anunciará la opción española al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y la aspirante al Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

Tras esto la película será presentada a la AMPAS y a la AMACC como elegible en las categorías mencionadas.

Las nominadas a los Oscars se anunciarán el próximo 24 de Enero. Las nominaciones de los Premios Ariel suelen anunciarse a mediados/finales de Marzo.

Fuente: AcademiaCineEs, AcademiaCineEs, Academia de Cine

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP