Título Original: The Kids Are All Right

Año: 2010
País: EEUU

Director: Lisa Cholodenko
Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg

Música: Nathan Larson y Craig Wedren
Fotografía: Igor Jadue-Lillo

Fecha de estreno: USA 09/07/2010 (Limitado) 25/07/2010 (Nacional) - España ??

Reparto:
Julianne Moore ... Jules
Annette Bening ... Nic
Mark Ruffalo ... Paul
Mia Wasikowska ... Joni
Josh Hutcherson ... Laser
Yaya DaCosta ... Tanya
Kunal Sharma ... Jai
Eddie Hassell ... Clay
Zosia Mamet ... Sasha
Joaquín Garrido ... Luis
Rebecca Lawrence ... Brooke
Lisa Eisner ... Stella
Eric Eisner ... Joel
Sasha Spielberg ... Waify Girl
James MacDonald ... Clay's Dad
Margo Victor ... Bartender

De que trata: Dos adolescentes deciden buscar a su padre biológico e introducirle en la vida familiar que sus dos madres han creado para ellos. Una vez que encuentran al donante, su hogar nunca será el mismo, y los lazos familiares son definidos, re-definidos y re-re-definidos.

Puntuación: 7/10

Una vez terminada de ver está película me queda la sensación de no comprender completamente porque se considera una comedia, obviamente tiene su parte cómica, pero desde mi más humilde opinión, esto un drama, independientemente de las situación, más o menos cómicas que ocurren en ella.

En un aspecto general me ha parecido un poco lenta en su ejecución que no en su desarrollo, y quizás dicho así no tiene sentido. La película no es lenta, pero había secuencias que me han parecido excesivamente largas por ser lentas, quizás porque en algunos momentos hay bastante improvisación, sobre todo entre Moore y Ruffalo.

Dejando eso de lado, las interpretaciones de los 5 personajes principales son exquisitas.
Ruffalo nos muestra aquí de lo mejor que ha hecho, al menos eso dicen los demás, yo no sé si será lo mejor o no, opino que estaba mejor en otras, aunque nunca ha sido un actor que me llamará mucho la atención.
Bening esta en su línea, te la crees, desde el segundo en que aparece en escena, y te olvidas de lo demás cuando abre la boca.
Moore, la he visto poco convincente, al menos al lado de Bening, pero aún así está increíble.
Y los dos niños, Wasikowska y Hutcherson, nos dan unas actuaciones sinceras y muy creíbles. Personalmente, siempre he pensando que Hutcherson, era un actor infantil que conseguirá, poco a poco hacerse un hueco, y va por buen camino. Wasikowska, me dejo muy, muy mal sabor de boca tras la Alicia de Burton. Pero decidí darle una oportunidad cuando vi el trailer de esta película, y después cuando vi el de Jane Eyre hace poco, pensé que quizás realmente debía ver algo más antes de darle el vetó que le dí, en un principio.

Tras estas interpretaciones hay un buen guión y una dirección, que colea como he dicho, en ciertos momentos, pero que ha nivel general, consigue un resultado muy bueno.

La banda sonora me ha parecido preciosa. Y la fotografía muy luminosa con un montaje limpio y sin complicaciones.

Recomendable al 100% a quien le guste el cine independiente americano convencional, aunque la historia que nos cuentan, en sí, no sea para nada típica

Trivia:
-El título de la película esta basado en el título de la canción "The Kids Are Alright" de The Who.
-Aparecen los hijos de Steven Spielberg y Kate Capshaw, Micheal Eisner y David Mamet.
-Aunque solo se proyecto en 7 cines durante su fin de semana de estreno en EEUU (3 en New York y 1 en San Francisco, Chicago, Toronto y Los Angeles), proporcionalmente, fue la más taquillera ese fin de semana.
-Jules, el persinaje de Julianne Moor, tiene un tatuaje en el que se lee "JLN" en la muñeca, son las iniciales de su familia - Joni, Laser, Nic.
-En su habitación, Joni tiene un poster de Uh-Huh-Her, el grupo de la actriz Leisha Hailey (que es abiertamente homosexual).
-Muchos personajes llevan ropa de la marca 'Free City', diseñada por Nina Garduno, la novia de Leisha Hailey.

Más info: IMDb, Página Oficial

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP