Título: La Red Social
Título Original: The Social Network

Año: 2010
País: EEUU

Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin (Basado en la novela de Ben Mezrich)

Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth

Fecha de estreno: USA 01/10/2010 - España 15/10/2010

Reparto:
Jesse Eisenberg ... Mark Zuckerberg
Andrew Garfield ... Eduardo Saverin
Justin Timberlake ... Sean Parker
Rooney Mara ... Erica Albright
Brenda Song ... Christy Lee
Bryan Barter ... Billy Olsen
Armie Hammer ... Cameron Winklevoss / Tyler Winklevoss (Josh Pence)
Max Minghella ... Divya Narendra
Dustin Fitzsimons ... Phoenix Club President
Joseph Mazzello ... Dustin Moskovitz
Malese Jow ... Alice
Patrick Mapel ... Chris Hughes
Calvin Dean ... Mr. Edwards
Denise Grayson ... Gretchen
Marcella Lentz-Pope ... Erica's Roommate
Aria Noelle Curzon ... Laura
Trevor Wright ... B.U. Guy in Bra
Barry Livingston ... Mr. Cox
Marybeth Massett ... Mrs. Cox
Randy Evans ... Student in Communications Office
John Getz ... Sy
Rashida Jones ... Marylin Delpy
Carrie Armstrong ... Court Reporter
Henry Roosevelt ... Henry
David Selby ... Gage
Pamela Roylance ... Ad Board Chairwoman
Brian Palermo ... CS Lab Professor
Brett Leigh ... Phoenix Senior
Chris Gouchoe ... Phoenix Club Pledge
Nick Smoke ... KC's Friend
Cali Fredrichs ... KC's Friend
Shelby Young ... K.C.
Steve Sires ... Speaker / Bill Gates
Victor Z. Isaac ... Stuart Singer
Abhi Sinha ... Vikram
Mark Saul ... Bob
Cedric Sanders ... Reggie
Dakota Johnson ... Amelia Ritter
Nancy Linari ... Larry Summers' Secretary
Douglas Urbanski ... Larry Summers
Inger Tudor ... Anne
Aaron Sorkin ... Ad Executive
Mariah Bonner ... Tori
Kyle Fain ... Intern Eric
Christopher Khai ... Intern Ian
Emma Fitzpatrick ... Sharon
Jeffrey Thomas Border ... Andrew
Courtney Arndt ... Victoria's Secret Model
Felisha Terrell ... Beautiful Woman
Zoe De Toledo ... Harvard Rowers' Coxman
James Shanklin ... Prince Albert
Alex Reznik ... Prince Albert's Aide
John Hayden ... Howard Winklevoss
Oliver Muirhead ... Mr. Kenwright
Sarah Shane Adler ... Stoned Girl
Amy Ferguson ... Stoned Girl
Monique Edwards ... Bank Teller
Cayman Grant ... Peter Thiel's Assistant
Wallace Langham ... Peter Thiel
Scott Lawrence ... Maurice
Peter Holden ... Facebook Lawyer
Darin Cooper ... Facebook Lawyer
Jared Hillman ... Mackey
Caitlin Gerard ... Ashleigh
Lacey Beeman ... Sorority Girl
Cherilyn Wilson ... Sorority Girl (as Cherilyn Rae Wilson)
Caleb Landry Jones ... Fraternity Guy (as Caleb Jones)
Franco Vega ... Policeman
Andrew Thacher ... Policeman
Shane Adler ... Stoned Girl (as Sarah Shane Adler)
Annabelle Amirav ... Model
Alexander Cardinale ... Steel Drummer
Crystal Hoang ... Hacker Shot Girl
Paul S. Kim ... Rob
Erica LaRose ... Antisocial Sarah
Vincent Rivera ... Waiter
Riley Voelkel ... Final Club Girl

De que trata:
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales. Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin llega La Red Social, un filme que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La película está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca, y Ceán Chaffin.

Puntuación: 9/10

Primeras impresiones al salir del cine:
"The Social Network" es realmente buena. Buen guión, una historia de flash-forward rápidos y dinámicos muy bien editados. Actuaciones interesante.  
Una de las películas más esperadas de la temporada, al menos por mí.

Cada vez me gusta más Jesse Eisenberg, no lo puedo evitar. Siempre pienso que hace un papel similar, bueno al menos de lo que llevo visto, pero en esta al menos, le da desí para lucirse lo suficiente como para darse cuenta que es un gran actor.

De hecho el reparto masculino esta estelar, todos ellos. El femenino, no es que este mal, es que es muy, muy secundario. Vamos no hay fémina dando la replica con un papel realmente relevante.

La banda sonora es espectacular e intrigante, algo así como "futurística", bueno no sé describirlo, exactamente, pero merece escucharse con tranquilidad y sin distracciones.

Pero lo realmente tiene esta película es un gran guión y una dirección impecable de Fincher.

Personalmente al principio me desconcertaron las idas y venidas de narración no lineal que salta del futuro/presente al pasado sin avisar, pero una vez que entiendes que te lo están contando desde, digamos el momento presente, no hay problema. El montaje de estas idas y venidas es impecable.

La vi en versión original, y realmente te quedas impresionado de las velocidades a las que hablan estos informáticos, los primeros minutos de película casi no me daba tiempo a leer los subtítulos, otro tanto para Eisenberg por ser capaz de soltar semejantes parrafadas sin trabarse lo más mínimo, y diría yo que casi sin respirar.

Se que se ha criticado mucho por no ser totalmente fiel a la realidad, pero como siempre diré que no deja de ser una película, "basada en...". La cuestión es: ¿Es fiel al libro? ¿El libro es fiel a la realidad?... No lo leí, así que no opinaré.

Desde luego es una indispensable de este año.

Trivia:
-Jesse Eisenberg y Andrew Garfield se hicieron buenos amigos durante el rodaje. Según Eisenberg, la dramática rivalidad entre sus personajes fue difícil para los dos porque les afectó emocionalmente.
-Justin Timberlake fue el único actor que conoció a su personaje en la vida real (Sean Parker) antes de la fundación de Facebook y esta película. Armie Hammer y "Josh Pence'' conocieron a sus personajes de la vida real, los gemelos Winklevoss después del rodaje. Los gemelos disfrutaron la interpretación de Hammer y Pence tanto que asistieron a un par de proyecciones de la película.
-El primo de Jesse Eisenberg realmente trabaja en Facebook, al parecer cerca del Mark Zuckerberg real.
-Como el director no encontró unos gemelos actores para interpretar a los gemelos idénticos reales Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, dos actores sin relación familiar se contrataron para los papeles. Armie Hammer como Cameron y Josh Pence (modelo de Ralph Lauren) como Tyler. Fincher pensó que Hammer se parecía más físicamente a los hermanos reales, así que para las escenas que fue necesario, el equipo de efectos visuales grabó a Hammer diciendo las líneas de Tyler y creó un modelo generado por ordenador de su cara y la pegaron sobre la de Pence. El método tradicional de hacer trabajo en pantalla por separado interpretaciones de cada uno de los hermanos, por parte de Hammer, editadas posteriormente en el mismo fotograma, también fue usado. Los actores pasaron 10 meses en un "campamento de gemelos" para conseguir movimientos similares y una relación más estrecha entre ellos.
-Durante la producción se le dio una calificación R pero en el metraje final se bajo a PG-13 para llegar a una audiencia más amplia
-El banner original de Facebook incluía in foto retocada de un joven Al Pacino, diseñada por Andrew McCollum, un amigo de Mark Zuckerberg. El banner usado en la película es una foto del actor Jesse Eisenberg (que interpreta a Zuckerberg).
-La escena inicial de la ruptura entre los personajes de Jesse Eisenberg y Rooney Mara duraba 8 páginas del guión y les llevo 99 tomas.
-En una de las declaraciones se menciona que la invención de Facebook hizo que Mark Zuckerberg fuera "La mayor comidilla en el campus que incluían a 19 premios Nobel, 15 ganadores del Pulitzer, 2 futuros atletas olímpicos y una estrella de cine." Uno de los abogados pregunta "¿Quien era la estrella de cine?" y la respuesta es, "¿Importa?". La estrella de cine era , de hecho, Natalie Portman, que estuvo matriculada en Harvard de 1999 al 2003 y ayudó al guionista Aaron Sorkin dándole información interna sobre lo que ocurría en Harvard en el momento en el que Facebook apareció por primera vez allí.
-El guión de Aaron Sorkin tenía 166 (los guiones como media tienen entre 100 y 110 páginas). David Fincher, bajo contrato, tenía que hacer que la película durara unas 2 horas, así que hizo que sus actores dijeran los diálogos más rápido de lo normal.

Más info: IMDb, Web Oficial, Web Oficial Española

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP