Título: Burlesque
Título Original: Burlesque

Año: 2010
País: EEUU

Director: Steve Antin
Guión: Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman

Música: Christophe Beck
Fotografía: Bojan Bazelli

Fecha de estreno: USA 24/11/10 - España 17/12/10

Reparto:
Cher ... Tess
Christina Aguilera ... Ali
Eric Dane ... Marcus
Cam Gigandet ... Jack
Julianne Hough ... Georgia
Alan Cumming ... Alexis
Peter Gallagher ... Vince
Kristen Bell ... Nikki
Stanley Tucci ... Sean
Dianna Agron ... Natalie
Glynn Turman ... Harold Saint
David Walton ... Mark the DJ
Terrence Jenkins ... Dave
Chelsea Traille ... Coco
Tanee McCall ... Scarlett
Tyne Stecklein ... Jesse
Paula Van Oppen ... Anna
Isabella Hofmann ... Loretta
James Brolin ... Mr. Anderson
Stephen Lee ... Dwight
Denise Faye ... Preacher
Baldeep Singh ... Ali's Hotel Manager
Michael Landes ... Greg
Wendy Benson-Landes ... Marla (as Wendy Benson)
Tisha French ... Loft Assistant
Katerina Mikailenko ... Brittany
Jay Luchs ... Party Guest at Marcus's House
Katelynn Tilley ... Ditsy Waitress
Gwen Van Dam ... Curler Woman at Grundy Bus Stop
Catherine Natale ... Curler Woman's Friend
Jonathon Trent ... Damon / Bumper Band Member
Blair Redford ... James / Bumper Band Member
Taylor Graves ... Bumper Band Member
Adam Driggs ... Bumper Band Member
Alvino Lewis ... Bumper Band Member
Jimmy R.O. Smith ... Bumper Band Member
Leah Katz ... Bumper Band Member
Sarah Mitchell ... Main Dancer
Loriel Hennington ... Main Dancer
Black Thomas ... Bartender
Timor Steffens ... Bartender
Michelle Maniscalco ... Dancer (as Jersey Maniscalco)

De que trata:
Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber más que un sueño vació, tenía que existir un lugar en donde realizar sus sueños.

Dejando atrás las dificultades Ali decide cambiar un futuro incierto por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess (Cher), la glamurosa y sincera dueña del club, la mandamás y la que convierte a las chicas en estrellas, quien la convence para que trabaje de camarera sirviendo cócteles. Pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, cae presa de los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la joven ingenua.

Ali descubre que ha nacido para estar sobre el escenario y jura que algún día lo conseguirá…

Puntuación: 5/10

Primera impresión en twitter:
Burlesque: Espectáculo de voz, luz y color. En general me ha gustado, 1 poco lenta cuando no están en el escenario. Grandioso S.Tucci ;P
Bueno... valoración general. Me ha gustado. Pero porque a mi me gustan estas historias, llamemos noñas y típicas, en las que la chica de pueblo decide que quiere ser artista y lo deja todo atrás para irse a la gran ciudad.

Hasta este punto parece que estoy hablando de El Bar Coyote, es decir, nos ofrecen una historia sin novedad, tratada en varias ocasiones. El trailer nos vendía un auténtico espectáculo y el resultado final es bastante más inocente que lo que nos enseñaban en él.

El guión es simple, previsible, y la trama resulta lenta cuando no están sobre el escenario.

Pasemos a otro punto: Estrella del Pop actual probando suerte en la gran pantalla, en este caso Christina Aguilera, de la cual opino, aunque no me sea conocerá ni seguidora de su música, que tiene una voz impresionante. Sus habilidades en la interpretación dejan algo que desear, pero se han visto intentos peores (y no daré nombres), y personalmente yo me olvidaba cada vez que cantaba, porque realmente es lo que más me gustado de la película, los números musicales.

Cher es Cher y aunque me cuesta asimilar lo megahiperestiradísima que está, aún así puede comerse con patatas al resto del reparto cada vez que esta en la pantalla junto a Stanley Tucci, con quien muestra un química perfecta, es la dueña del Burlesque y de la película, a mi parecer, más que la protagonista.

Me corrijo a mi misma, Tucci es lo que MÁS me ha gustado de la película, con un papel pequeño, encantador y siendo el punto de escape "cómico" en el (pseudo)drama/(pseudo)musical general.

El resto del reparto, no merece mucho más que destacar, un grupo de chicas, guapas, con buen tipo que saben bailar, lideradas por Kristen Bell, que me encantaba en la serie Veronica Mars, pero que aún me cuesta creedmela del todo haciendo de mala, y quizás esperaba más de ella,

El resto del reparto lo completan Peter Gallagher, totalmente desaprovechado en esta cuyo personaje es puro relleno y que la película habría sido exactamente la misma sin él. Alan Cumming, que me encantó, en su mini papel, pero… ¿soy yo o hace "casi" el mismo papel que hacía en The L Word?. Cam Gigandet, que me da la talla perfectamente en el papel que le ha tocado interpretar, ese típico papel, de amigo, que todos sabemos que al final se va a liar con la protagonista si o si, aunque haya un compromiso de por medio. Y Eric Dane, que no sé que ha hecho el pobre, pero no me gusta nada, nunca… y esta vez no es una excepción.

Voy a destacar de la fotografía, color e iluminación, que es realmente lo que destaca en las actuaciones por la gran saturación y juego de luces, pero fuera de ellas la película es un poco oscura.

Y poco más que decir: se deja ver, gustará a los amantes del género y encantará a los fans de Aguilera.

Trivia:
-Jessica Biel y Lindsay Lohan fueron consideradas para el papel de Nikki. La primera elección de Christina Aguilera par ese papel era Emma Stone.
-Robert Pattinson, Kellan Lutz y Taylor Lautner fueron considerados para interpretar a Jack, antes de que el papel cayera en manos del su compañero de reparto en crepúsculo Cam Gigandet.
-Patrick Dempsey, Sam Worthington, Casey Affleck y Jamie Foxx fueron considerados para el papel de Marcus.
-Tess le pregunta a Sean que ha pasado con todos los buenos bailarines en LA, a lo que él responde "Dancing with the Stars" (2005). Sy compañera de reparto en la película, Julianne Hough, es una de las bailarinas profesionales del programa gandador del Emmy.

Más info: IMDbPagina OficialPágina Oficial España

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP