Airbender: El Último Guerrero [2010] 2/10

Publicado por Uchi | 8/23/2010 03:33:00 a. m. | 0 comentarios »

Título Airbender, El Último Guerrero | Título Original The Last Airbender (AKA Avatar)

Año 2010 | País EEUU

Director M. Night Shyamalan | Guión M. Night Shyamalan (Basado en la serie de TV: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko)

Música James Newton Howard | Fotografía Andrew Lesnie

Fecha de estreno USA 01/07/2010 | España 06/08/2010

Reparto
Noah Ringer ... Aang
Dev Patel ... Prince Zuko
Nicola Peltz ... Katara
Jackson Rathbone ... Sokka
Shaun Toub ... Uncle Iroh
Aasif Mandvi ... Commander Zhao
Cliff Curtis ... Fire Lord Ozai
Seychelle Gabriel ... Princess Yue
Katharine Houghton ... Katara's Grandma
Francis Guinan ... Master Pakku
Damon Gupton ... Monk Gyatso
Summer Bishil ... Azula
Randall Duk Kim ... Old Man in Temple
John D'Alonzo ... Zhao's Assistant
Keong Sim ... Earthbending Father
Isaac Jin Solstein ... Earthbending Boy
Edmund Ikeda ... Old Man of Kyoshi Town
John Noble ... The Dragon Spirit
Morgan Spector ... Lead Fire Nation Soldier
Karim Sioud ... Fire Nation Prison Guard
Manu Narayan ... Fire Nation Head Prison Guard
Kevin Yamada ... Earth Kingdom Prisoner
Ted Oyama ... Kyoshi Villager
Ritesh Rajan ... Fire Nation Soldier
Georgie DeNoto ... Jet
Manuel Kanian ... Nervous Prison Guard
Chris Brewster ... Kicking Firebender
Ryan Cyrus Shams ... Lead Archer (as Ryan Shams)
Jeffrey Zubernis ... Water Tribe Soldier
Brian Johnson ... Water Tribe Soldier
J.W. Cortes ... Fire Lord Attendant
LA'Tino ... Henchman

De que trata
Aire, Agua, Tierra, Fuego. Cuatro naciones unidas por el destino cuando la nación del Fuego comienza una guerra brutal frente a las otras.
Ha pasado un siglo sin esperanza a la vista para cambiar el rumbo de esta destrucción.

Atrapado entre el combate y el coraje, Aang descubre que el es el único Avatar con poder para manipular los cuatro elementos.
Aang forma equipo con Katara, un Guerrera del Agua y su hermano Sokka para restaurar el equilibrio en su mundo destrozado por la guerra.

Basada en la serie animada de TV de enorme éxito de Nicklodeon, la largometraje de acción Airbender: El Último Guerrero es el capítulo inicial
de la lucha de Aang por sobrevivir.

Puntuación 2/10

Visto esto, y visto sus últimas preguntas, de verdad me pregunto, ¿volverá Shyamalan a ser al menos parte de lo que era?

No he visto nunca la serie de animación en la que esta película esta basada, pero realmente me despertó curiosidad solo para comprobar si la serie un poquito mejor, porque realmente hace mucho que no veía una película tan… sosa y, sí, para que negarlo, mala.

De hecho salvo la música y los efectos especiales (vista en 2D) poco hay que salvar en ella, así que mi crítica va a ser realmente así de breve esta vez, porque realmente no sé ni que decir.

No sé si esperaban hacer más partes o no, pero desde luego o hacen un replanteamiento completo de todo o le veo poco futuro a una Saga.

Me quedaré con la duda de si al menos a los seguidores de la serie les gusto… porque realmente tengo mis dudas (¿hay alguno por aquí?)

La recomiendo… pues sinceramente, casi mejor que veáis otra cosa.

Más info IMDb | Web Oficial | Web Oficial España

Trivia
-La película se titulaba inicialmente "Avatar: The Last Airbender", como la serie de TV en la que está basada. Sin embargo, James Cameron y 20th Century Fox ya habían registrado el título Avatar, así que la palabra se deshechó del título para no causar confusión.
-La primera película de M. Night Shyamalan que no esta basada en un guión original.
-Según M. Night Shyamalan, la pronunciación "incorrecta" de algunos nombres de personajes (Aang, Sokka, Avatar, etc) se debe a que quería 'honrar el material original' y usar la pronunciación Asiática.
-La septima colaboración entre el compositor James Newton Howard y el Director M. Night Shyamalan. Marca la cuarta relación más larga entre director/compositor en Hollywood. John Williams y Steven Spielberg por más de 36 años, Alan Silvestri y Robert Zemeckis y Carter Burwell y Joel Coen por 26 años, Danny Elfman y Tim Burton por 25años.
-M. Night Shyamalan empezó a ver la serie de dibujos cuando su hija quiso disfrazarse como Katara en Halloween.
-El primer borrador de guión incluía los 20 capítulos de la primera temporada, lo que daba lugar apróximadamente a 7 horas de duración.
-Industrial Lights and Magic declaró que los efectos del agua y fuego en movimiento que se ven en la película fueron los más difíciles de crear.
-Noah Ringer fue elegido como Aang tras haber envíado una cinta a Paramount Pictures en la que se había grabado practicando artes marciales con la cabeza completamente rapada y el tatuaje de Aang dibujado en la frente. Además tiene Cinturón Negro en Taekwondo, y fue una de las razones por la que fue elegido.
-Jackson Rathbone originalmente hizo una audición para el papel de Zuko. Declaró que lo que más le gustó rodar fueron las escenas de lucha.
-M. Night Shyamalan llamó personalmente a Dev Patel por teléfono para decirle que había conseguido el papel de Zuko. Durante los descansos de su anterior película, 'Slumdog Millionaire', Patel veía episodios de la serie para prepararse para la película.
-M. Night Shyamalan declaró que Nicola Peltz era su única elección para interpretar a Katara.
-Aunque la película no tiene lugar en Filadelfia como el resto de películas de Shyamalan, parte de la película se rodó allí.
-Zac Efron audicionó para el papel de Sokka, y M. Night Shyamalan le ofreció el papel, pero tuvo que rechazarlo por conflictos de agenda.
-Dev Patel expresó no estar satisfecho con la película final.
-Dante Basco, el actor que pone voz a Zuko en la serie quería interpretarle en la película. Algunos de los productores también querían pero M.Night Shymalan ya había elegido a Dev Patel.
-Dee Bradely Baker, que pone la voz a Appa y Momo en la serie original también lo hace en la película.
-La foto que Zuko lleva de su familia en la película es identica a la de la serie.
-Aunque estaba producida por ellos, Nickelodeon no nominó a la película en los 2011 Kids Choice Awards.

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP