Oscars2013
La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votaron anoche para presentar los Premios de Honor al actor de escenas de riesgo Hal Needham, al documentalista D.A. Pennebaker y defensor de las artes George Stevens Jr., y el Premio Humanitario Jean Hersholt a filántropo Jeffrey Katzenberg. Los cuatro premios se entregarán en la 4th Annual Governors Awards dinner el sábado, 1 de diciembre, en el salón de baile Ray Dolby en el Hollywood & Highland Center.

Hal Needham es un legendario especialista de escenas de riesgo y coordinador de dobles que ha trabajado en más de 300 películas, incluyendo "The Spirit of St. Louis", "How the West Was Won", "Blazing Saddles", "Little Big Man" y "Chinatown". Un pionero en la mejora de la tecnología de dobles y los procedimientos de seguridad, Needham también es co-fundador de Stunts Unlimited, y es conocido por la enseñar a jóvenes especialistas. En 1986, la Academia presentó a Needham con el Premio Ciencia y la Ingeniería por el diseño y desarrollo del coche cámara y grúa Shotmaker Elite, que permite una mayor versatilidad a los realizadores en las secuencias de acción de disparo. Needham hizo su debut como director con "Smokey and the Bandit". Luego pasó a dirigir películas como "Hooper" y "Cannonball Run".

D. A. Pennebaker, un pionero del cine de no ficción moderno, ha dirigido más de 20 largometrajes documentales, incluyendo "Don't Look Back", "Monterey Pop", "Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", "Moon over Broadway", "Kings of Pastry" y "The War Room", por la que recibió una nominación al Oscar. Durante su carrera de más de seis décadas, Pennebaker ha inspirado a generaciones de cineastas con su estilo "usted está aquí". Se le considera uno de los fundadores del movimiento del cinéma vérité, empezando por su colaboración en la película seminal de 1960, "Primary".

George Stevens Jr., ha pasado la vida celebrando y conservando el patrimonio del cine. Después de varios años en la Agencia de Información de los Estados Unidos, donde defendió el trabajo de los documentalistas jóvenes y fue nominado al Oscar por producir el corto documental "The Five Cities of June", Stevens se convirtió en el director fundador del American Film Institute. Bajo su liderazgo, el AFI estableció el Centro de Estudios Cinematográficos Avanzados, creó el AFI Life Achievement Award y se embarcó en una serie de iniciativas educativas. En 1977, Stevens co-fundadó el Kennedy Center Honors, el cual ha producido durante los últimos 34 años.

Un ejecutivo de estudio, productor de cine y filántropo, Jeffrey Katzenberg ha sido fundamental en la recaudación de dinero para la educación, el arte y las causas relacionadas con la salud, en particular de los que se benefician de la industria cinematográfica. Durante más de dos décadas como presidente de la junta directiva de la Motion Picture y Television Fund, ayudó a recaudar $200 millones para la organización, creó el evento "The Night Before" y ha trabajado para ampliar el campus MPTF. También es miembro de las juntas directivas de organizaciones como el Instituto de Artes de California, Cedars-Sinai Medical Center, AIDS Project Los Angeles, el Geffen Playhouse, The Michael J. Fox Foundation para la Investigación del Parkinson, el Centro Simon Wiesenthal y la escuela de USC de Artes Cinematográficas. Katzenberg actualmente trabaja como director ejecutivo de DreamWorks Animation. 

El Premio de Honor, una estatuilla Oscar, se le da a una persona por "distinción extraordinaria en su trayectoria, las contribuciones excepcionales a la situación de las artes y las Ciencias Cinematográficas, o por el servicio excepcional a la Academia".

El Premio Humanitario Jean Hersholt, una estatuilla Oscar, se le da a un individuo en la industria cinematográfica cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria.

Fuente: Oscars

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP