La Academia de Cine Española ha preseleccionado las películas de Fernando Trueba, Pablo Berger y Alberto Rodríguez como candidatas españolas a los Oscar de 2012. 

Los largometrajes seleccionados para representar a España  en la 85ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa son:

- Blancanieves de Pablo Berger
- El artista y la modelo de Fernando Trueba
- Grupo 7 de Alberto Rodríguez

Los largometrajes seleccionados para representar a España en la 55ª edición de los Ariel en la categoría de Mejor Película Iberoamericana son:

- Blancanieves de Pablo Berger
- Grupo 7 de Alberto Rodríguez
Invasor de Daniel Calparsoro

La institución presidida por Enrique González Macho hizo público hoy el resultado de la primera votación. En la primera ronda, los académicos han decidido que de entre todas las cintas nacionales que se hayan estrenado entre el 1 de octubre del 2011 y el 30 de septiembre de 2012, estos cuatro títulos son los más idóneos para optar a los trofeos estadounidenses y mexicanos. 

El 27 de septiembre se conocerán los títulos finalmente seleccionados que representarán a nuestro país en la que será la 85 edición de los Oscar y la 55 convocatoria de los Ariel.

El proceso a través del cual se eligirá al filme que nos represente finalmente en ambas ceremonias de premios se inicia el 14 de septiembre y termina el día 25 del mismo mes, también a las 14:00 horas.

Las nominaciones los Oscars se anunciarán el próximo 15 de Enero. Las nominaciones de los Premios Ariel suelen anunciarse a mediados/finales de Marzo.

Más Info: Academia de Cine

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP