Un año más, llegó el momento de elegir la película/s que representarán a nuestro país de cara a la 85ª edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa, y la 55 edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana. Los académicos ya pueden votar el largometraje que quieren que participe en ambas ceremonias.

En el proceso participan las cintas que se estrenaron en nuestro país entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.

Como en años anteriores, se procederá a una votación en dos rondas.

De la primera saldrán elegidas las tres películas más votadas, tanto para los Oscar como para los Ariel.

En la segunda ronda de votación, se elegirá de entre esas tres películas al título que representará a España en la 85ª edición de los Oscar y el que lo hará en los 55º Ariel.

La primera ronda comienza el día 28 de agosto y finaliza el 7 de septiembre, a las 14:00 horas; estos resultados se harán públicos el próximo 11 de septiembre.

El proceso a través del cual se eligirá al filme que nos represente finalmente en ambas ceremonias de premios se inicia el 14 de septiembre y termina el día 25 del mismo mes, también a las 14:00 horas.

La lectura de ganadores tendrá lugar el 27 de septiembre.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España no se hace responsable de la veracidad de los datos presentados por las productoras, siendo la Academia de Cine de Hollywood y la Academia de Cine de México las únicas con competencia para aceptar o rechazar candidaturas.


Fuente: Academia de cine

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP