Oscars2013
La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aprobó las normas para los 85th Academy Awards. Los cambios más significativos afectan a las categorías de música, película en lengua extranjera, maquillaje y efectos visuales.

En la Música, en la Categoría de Canción Original, el Comité Ejecutivo puede recomendar que un cuarto compositor sea considerado para una canción individual en circunstancias excepcionales y extraordinarias. Esto modifica la regla que ha estado en vigor desde 2005, en el que hasta dos compositores podría ser eligibles por canción, aunque un tercer compositor podría agregarse si él o ella eran considerados un contribuyente esencialmente igual a los otros.

En la categoría de película en lengua extranjera, las películas deben ser presentadas a la Academia en 35mm o DCP, pero ya no es necesario que sean exhibidas en estos formatos en su país de origen.

El premio otorgado en la categoría de Maquillaje ahora será conocido como el Premio de Maquillaje y Peluquería. Además, durante el proceso de nominaciones, todos miembros de la rama que han visto los 7 títulos preseleccionados recibirán papeletas para listar sus tres opciones principales.

En la categoría de efectos visuales, los nominados serán seleccionados de un grupo de diez películas seleccionadas por el Comité del Poder Ejecutivo en votación secreta. Con anterioridad, el comité podría presentar un máximo de diez producciones o un mínimo de siete.

Otros ajustes a las reglas incluyen cambios de fecha estándar y otros ajustes de "mantenimiento".

Las reglas se revisan anualmente individualmente por rama y comités de categoría. El Comité de Reglas de los Premios revisa todos los cambios propuestos antes de presentar sus recomendaciones a la Junta Directiva de Gobernadores de la Academia para su aprobación.

Las nominaciones para los 85th Academy Awards se anunciarán el Martes, 15 de Enero de 2013, y la retransmisión de la Ceremonia de entrega de Premios será el Domingo, 24 de Febrero de 2013 en el Hollywood & Highland Center® en Hollywood, y será televisada, por la cadena de televisión ABC a más de 225 países.

Fuente: Oscars | Normas Completas |

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP