Esta noche se han entregado los Premios Forqué. A los premios optaban casi 100 largometrajes de ficción y 50 documentales y producciones de animación.

Este Premio fue instituido por EGEDA en 1996 para promover la producción cinematográfica española y difundir la importancia de nuestra industria audiovisual. Actualmente es una de las citas imprescindibles del sector.

Películas finalistas:
-Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia. Producida por Tornasol Films, Canal Plus España, Castafiore Films, Motion Investment Group y La Fabrique 2.
-La piel que habito, de Pedro Almodóvar. Producida por El Deseo.
-La voz dormida, de Benito Zambrano. Producida por Maestranza Films.
-No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu. Producida por Telecinco Cinema y Lazona Films.
-Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Producida Mod Producciones y Atípica Films.

Este galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros para la mejor película.

Han concurrido: 97 largometrajes de ficción, 47 documentales y 4 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros:
Chico y Rita

Los actores y actrices finalistas para el premio a la mejor interpretación son:

Actores
Javier Bardem, por Biutiful.
José Coronado, por No habrá paz para los malvados.
Luis Tosar, por Mientras duermes.

Actrices
Elena Anaya, por La piel que habito.
María León, por La voz dormida.
Pilar López de Ayala, por Medianeras.

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías. Este premio está dotado por la Fundación AISGE con 4.000 € por categoría.

EGEDA, en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, decidió crear hace dos años este premio a la mejor interpretación masculina y femenina para destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles en sus Premios José María Forqué. Participan todos los actores con papeles principales y de reparto de las películas estrenadas en salas entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba.

La gala del Premio José María Forqué, se ha celebrado el 23 de enero en el Palacio de Congresos de la Castellana,y fue retransmitida por Televisión Española (en La 2).

Web: PremioJoseMariaForque.com

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP