La Academia ha hecho pública la lista con los 265 largometrajes elegibles a los Premios de la Academia en 2011.

Para ser elegible, para los 84th Academy Awards®, las películas deben estrenarse de forma comercial en un cine en el condado de Los Angeles antes de la media noche del 31 de Diciembre de este año, y permancer en cartel durante un mínimo de 7 días consecutivos.

Según las normas de la Academia un largometraje debe:
-Tener una duración de más de 40 minutos.
-Exhibirse en cines en 35mm o 70mm, o en formato digital que cumpla los criterios de calificación.
-Todas las películas que lleguen al público por primera vez de cualquier forma que no sea en un estreno en cine no son elegibles en ninguna categoría de los premios.

La lista completa esta disponible aquí. En dicha lista también aparece el reparto (hasta un máximo de 15 personas) que puede optar a la nominación en las 4 categorías de interpretación (esto se explica en la versión para impresión).

Las nominaciones para los 84th Academy Awards se anunciaran el martes, 24 de enero de 2012 a las 5:30 am PT (2:30 pm en España) desde el Teatro Samuel Goldwyn, que pertenece a la Academia.

La Ceremonia de Entrega de premios se emitirá a través de la ABC Television Network en directo, a más de 225 países, el 26 de Febrero de 2012, desde el Kodak Theatre en Los Angeles.

Fuente: Oscars.org

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP