El Presidente y Vicepresidenta Primera de la institución, Enrique González Macho y Marta Etura, anunciarán simultáneamente la película Española candidata a los Oscar y a los Ariel Mexicanos.

- 96 largometrajes aspiran a representar a España en la 84ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

- 88 largometrajes aspiran a representar a España en la 54ª edición de los Ariel en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A los galardones de la Academia de Cine Mexicana optan 8 menos que a los Oscar porque esta institución requiere que las películas tienen que estar rodadas mayoritariamente en cualquier de las lenguas del Estado español.

La lectura de la primera selección tendrá lugar el 14 de septiembre donde se anunciarán las tres películas preseleccionadas (las 3 más votadas) y el 28 del mismo mes se conocerán la película elegida para representar a nuestro país ambas entregas de premios.

Sistema de Votación:
Primera Ronda – Las votaciones comenzaron el pasado 29 de agosto y se cerrarán el 12 de septiembre, a las 14:00 horas. 1.115 Académicos eligen 3 películas entre los títulos que reúnen los requisitos que marcan las Academias Estadounidense y Mexicana y comprenden los títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 que hayan permanecido siete días consecutivos en sala con taquilla abierta.

Segunda Ronda – Se iniciará el 16 de septiembre y se cerrará el 26 de este mes, a las 14:00 horas. Los Académicos eligen 1 de entre las 3 cintas preseleccionadas.
El 28 de septiembre se anunciará la opción española al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y la aspirante al Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

Tras esto la película será presentada a la AMPAS y a la AMACC como elegible en las categorías mencionadas.

Las nominadas a los Oscars se anunciarán el próximo 24 de Enero. Las nominaciones de los Premios Ariel suelen anunciarse a mediados/finales de Marzo.

La lectura de los resultados de la primera ronda tendrá lugar en la Sede de la Academia el miércoles 14 de septiembre de 2011, a las 12.00 horas.

Se pueden ver las Listas de las películas candidatas en la web de la Academia.

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP