Título HANNA | Título Original HANNA

Año 2011 | País EEUU

Director Joe Wright | Guión David Farr y Joe Penhall; Historia de Seth Lochhead

Música The Chemical Brothers | Fotografía Alwin H. Kuchler

Fecha de estreno USA 08/04/2011 | España 10/06/2011

Reparto
Saoirse Ronan ... Hanna
Eric Bana ... Erik
Cate Blanchett ... Marissa
Tom Hollander ... Isaacs
Paris Arrowsmith ... CIA Tech #1
Olivia Williams ... Rachel
Jason Flemyng ... Sebastian
Jessica Barden ... Sophie  Más Reparto...


De que trata
Una adolescente entra por primera vez al mundo real y debe luchar por su propia vida. Hanna tiene 16 años. Es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik, un ex agente de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.

Este momento crucial cambia bruscamente la adolescencia de Hanna; es separada de Erik y se embarca en la misión para la que siempre ha estado destinada. Antes de que ella y su padre se reúnan en Berlín, tal y como lo tenían planeado, Hanna es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler. Marissa, una experimentada agente, oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik.

Detenida para someterla a observación bajo el desierto de Marruecos, Hanna en poco tiempo invierte la situación con sus captores. Su arriesgada fuga al mundo exterior le arroja a un paisaje desconocido donde velozmente debe aprender a entender y saber cómo guiarse. Marissa envía en secreto un equipo de agentes para que la persigan y ella misma se une a su búsqueda. A medida que el viaje de Hanna la lleva por toda Europa y la acerca a su objetivo final, se enfrenta a desconcertantes revelaciones acerca de su propia existencia e inesperadas preguntas acerca de su propia condición humana.

Puntuación 7/10

Si tuviese que describir esta película con una palabra diría que es Trepidante.

Me ha gustado bastante, también quizás porque tenía muchas ganas de verla. Tenía miedo de salir decepcionada de la sala pero la verdad es que he salido un poco hiperactiva, quizás por el volumen y ritmo de la música, ¿alguien más tenía la sensación de estar metido en un videoclip constantemente? Quizás era porque la sala donde la visioné era pequeña, y el volumen muy alto, pero bueno, personalmente la música de los The Chemical Brothers me encanta. Así que pegas no le voy a poner.

Voy a declarar que cada vez me gusta más Saoirse Ronan, y que pobrecita mi querida Dakota Fanning, pero entre su hermana pequeña y esta, está a punto de caerse de ese pequeño pedestal donde la tengo subida desde que la vi en 'Yo soy Sam', y aun estoy esperando a que me vuelva a sorprender de nuevo, pero del todo, no a medias.

Saoirse claramente es y será una de las más versátiles de su generación, eso ya lo ha dejado bien claro, con esta y 'The Lovely Bones'. Amplitud de registro, talento natural, llamémoslo X. Quizás tenemos frente a nosotros a la sustituta ideal para las heroínas de las películas de acción capaz de desenvolverse bien también en los dramas (porque Angelina no podrá hacerlo eternamente… ¿no?)

Bueno, la protagonista está rodeada de un reparto, más bien coral, que se desenvuelve bien en esta pecera, aunque a mi Cate Blanchett siempre me chirría cuando hace de mala, aunque aún no sé muy bien por qué, a mis ojos no la veo, no sé, y eso que pone cara de mala malísima, pero no me encaja.

Eric Banna, podría aparecer un poquito más, yo le echaba de menos de vez en cuando.
El resto, pasan más o menos pasajeramente por la pantalla pero bien colocados, aunque a la otra niña me ponía muy nerviosa, pero desde luego si era para mostrar el contraste entre las dos niñas, estaba muy logrado.

La música ya comenté al principio que me encantó, de hecho esta sonando ahora mismo de fondo, como nueva adquisición en la biblioteca de mi iTunes.

La fotografía y montaje son igual de trepidantes que todo lo demás, el ritmo es vertiginoso durante casi todo la película y estos aspectos son los grandes culpables y yo creo que lo mejor de la película.

Y pienso que el guión es bueno, la idea lo es, y está bien desarrollada.

El final te deja un poco descolocado, al menos a mí (me esta pasando mucho últimamente, quizás debería mirármelo), y te deja con ganas de más, y de salir en plan corriendo a tu próximo destino.

La recomiendo… Si, y mucho. Eso si, si te gusta la acción y ver imágenes a toda velocidad pasar frente a tus ojos.

Más info IMDb | Web Oficial | Web Oficial España

Trivia
-Danny Boyle estaba desarrollando Hanna con el guionista Seth Lochhead a principios de 2009, pero abandonó el proyecto.
-Se rumoreó que Alfonso Cuarón estaba tanteando el proyecto solo unas semanas antes de que Joe Wright firmará para dirigirlo.
-el guión entro en la Black List del 2006 y 2009. La Black List, es la lista anual de los mejores guiones no producidos del año.
-Seth Lochhead escribió la historia original y el guión en 2006. Volvió en para el trabajo durante la producción en 2010.
-Según Joe Wright, Saoirse Ronan especialmente pidió que el estudio le contratara para dirigir la película.
-Por exigencias de su personaje Saoirse Ronan, entrenó intensamente, 4 horas al día durante 2 meses bajo la tutela de Dan Inosanto (un protegido de Bruce Lee) en su gimnasio de L.A.
-Un agente real de la CIA estuvo en el set para consultar sobre el personaje de Cate Blanchett.

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP