La Academia modifica la categoría de Mejor Película, dando lugar a la posibilidad de que haya entre 5 y 10 películas nominadas en la misma.

También como novedad, el número final no se anunciará hasta el momento que se revelen las nominadas en Enero.

La Academia estudió junto con PricewaterhouseCoopers (quienes se encargan de realizar el recuento de votos), las votaciones de los últimos 10 años teniendo en mente que hubiese pasado si durante esos 10 años se hubiesen elegido 10 nominadas en la categoría.

Durante el período estudiado, el porcentaje promedio de votos recibidos para la primera posición era del 20,5% del total. Después de mucho análisis por parte de la Academia, se determinó que debe conseguirse el 5% de los votos en el primer lugar como mínimo para recibir una nominación, dando como resultado una lista de entre 5 y 10 películas.

Según Bruce Davis, Director Ejecutivo de la Academia, el estudio muestra que a los miembros de la Academia suelen gustarle más de 5 películas y añade: "Una nominación a Mejor Película debe ser indicativo de un mérito extraordinario. Si un año solo hay 8 películas que realmente se ganan ese honor, no deberíamos sentir la obligación de redondear el número (de nominadas)."

Si este sistema se hubiese llevado a cabo de 2001 a 2008 (antes de la ampliarlo a 10), se hubiesen dado años con 5, 6, 7, 8 y 9 nominadas.

La ronda final de votación para Mejor Película, seguirá con el Sistema Preferencial usado hasta ahora, sin tener en cuenta el número de nominadas final, para asegurar que la película ganadora consiga más de la mitad de los votos.

A partir de ahora, la categoría de Mejor Película de Animación será una categoría regular, y no se decidirá previamente si se concederá o no el galardón como hasta ahora. Aunque se requerirá un mínimo de 8 posibles candidatas para que haya competición.

Además la Rama de Cortos y Películas de Animación recomendó, y fueron aprobadas, mejoras en el número de posibles candidatos en la categoría de Película de Animación. En un año en el que se estrenen, bajo las condiciones exigidas por la Academia, de 8 a 12 películas, de 2 a 3 podrán ser nominadas. Cuando se estrenen de 13 a 15, un máximo de 4 podrán ser nominadas, y cuando se estrenen 16 o más, un máximo de 5 podrán ser nominadas.

También hay cambios en la categoría de Mejores Efectos Visuales. El número de posibles nominados pasará de 7 a 10, está ampliación es una consecuencia directa de la ampliación aprobada el año pasado en el que el número final de nominadas, que paso de 3 a 5.

Con anterioridad también se aprobaron cambios en la categoría de Mejor Película Documental y Corto Documental cuyos periodos de elegibilidad se equipararon a los de la mayoría de categorías.

Las reglas son revisadas anualmente por cada rama y comité de cada categoría. El Comité de Reglas de Los Premios, pasa revista a todos los cambios propuestos antes de presentar sus recomendaciones a la Junta Directiva de Gobernadores de la Academia para su aprobación.

Las nominaciones para Los 84th Academy Awards se anunciarán en directo el Jueves, 24 de Enero de 2012, a las 5:30 a.m. PT (2:30 p.m. en España) en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

La Gala de Premios por logros de excelencia en el cine de 2011 tendrá lugar el Domingo, 26 de Febrero 2012, en el Teatro Kodak en Hollywood, y será televisado en vivo por la cadena de televisión ABC. Será retransmitido en vivo a más de 200 países en todo el mundo.

+ info

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP