Título Código Fuente | Título Original Source Code

Año 2011 | País EEUU, Francia

Director Duncan Jones | Guión Ben Ripley

Música Chris Bacon | Fotografía Don Burgess

Fecha de estreno USA 01/04/2011 | España 15/04/2011

Reparto
Jake Gyllenhaal ... Colter Stevens
Michelle Monaghan ... Christina Warren
Vera Farmiga ... Colleen Goodwin
Jeffrey Wright ... Dr. Rutledge
Michael Arden ... Derek Frost  Más Reparto...


De que trata
Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión

Puntuación 10/10

Tuve la oportunidad de ver está película en un pase especial que contó con la presencia del director, Duncan Jones y del protagonista Jake Gyllenhaal, donde hicieron una pequeña introducción. Tengo pendiente subir fotos y videos de la tarde, espero hacerlo estos días de fiesta que están a la vuelta de la esquina.

La verdad es que iba con muchas expectativas, porque el trailer de esta películas es de esos que te dejan queriendo verla en ese mismo instante en que lo estás viendo, y bueno para que nos vamos a engañar ver de cerca a Jake Gyllenhaal y a Jones, pues era un aliciente añadido muy apetecible.

Pero hablemos de la película, que para eso estamos aquí.

La película es ESPECTACULAR. No necesita más explicación.

Un buen guión, de esos en los que te explican todo pero cuando acaba la película lo primero que piensas es "No me enterado de nada".

La historia plantea realidad virtual algo mezclada con viajes en el tiempo (sin salir de la realidad paralela) y yo siempre tengo problemas para asimilar estas cosas y cuando acaban las películas siempre me quedo pensando que me habré perdido durante la película para no pillarlo, pero bueno nada que no se solucione viendo la película de nuevo o mandando a mi padre al cine. Mi padre es de esos que cuando vio "El Sexto Sentido" solo le hicieron falta 5 minutos de película para destripar el final.

El montaje y la fotografía es decente, tiene momentos interesantes, aunque no son muy arriesgadas teniendo en cuenta las posibilidades y el juego que les daba el guión, pero bueno tampoco es una película de acción per se, ¿no?, así que yo se lo perdono. La música si me pareció bien usada y acoplada con las imágenes.

Un gran trabajo de dirección por parte de Jones, al que ya he puesto en la lista de directores favoritos después de sus dos películas, veo un gran futuro en su carrera, su trabajo es muy interesante.

La labor coral del reparto me pareció creíble, no obstante tampoco grandes maravillas, pero Gyllenhaal y Monaghan me parecieron estar perfectos en sus papeles. Vera Farmiga un poco... sosa, esta mujer no termina de llegarme, no sé muy bien por qué, y el resto no estuvo mal, como digo, actuaciones creíbles y decentes en general.

Del doblaje no hablo, la vi en versión Original, pero aun así, como digo siempre, si hay oportunidad, vedla en versión original, por muy bueno que sea el doblaje -y últimamente eso es difícil de encontrar- le quita siempre a las interpretaciones muchos matices y calidad al producto final.

Más info IMDb | Web Oficial | Web Oficial España

Trivia - Pueden contener SPOILERS
-Topher Grace fue considerado para el papel principal.
-El mapa de la líneas de trenes de pasajeros mostrado en el interior del vagón es en realidad el mapa de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA). Los colores de las líneas fueron alterados.
-La película tiene varias referencias hacia "Quantum Leap" (1989), serie que contaba con una trama similar: Habitar el cuerpo de una persona diferente, la imagen reflejada en el espejo de la persona real, solucionar cosas que salieron mal en el pasado. Scott Bakula que interpretó a Sam Beckett en la serie es la voz del padre de Colter en la película, además comienza su conversación telefónica diciendo 'Oh Boy', que era su frase característica en Quantum Leap.
-Firma del Director Duncan Jones - El tono del móvil de Christina es "The One and Only" de Chesney Hawkes, la misma canción que suena en la alarma de Sam en "Moon" (2009)
-Colter Stevens dice repetitivamente la frase 'Everything is going to be okay' (Todo va a ir bien), Jake Gyllenhaal también dice esta frase en "Donnie Darko" (2001), que también trata un tema de realidad alternativa.

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP