Título: 127 Horas
Título Original: 127 Hours

Año: 2010
País: Reino Unido / EEUU

Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy y Danny Boyle (Basado en el Libro autobiográfico de Aron Ralston)

Música: A.R. Rahman
Fotografía: Enrique Chediak y Anthony Dod Mantle

Fecha de estreno: USA 12/10/2011 (Limitado) 28/01/2011 (Nacional) - España 4/02/2011

Reparto:
James Franco ... Aron Ralston
Kate Mara ... Kristi
Amber Tamblyn ... Megan
Sean Bott ... Aron's Friend (como Sean A. Bott)
Koleman Stinger ... Aron Age 5
Treat Williams ... Aron's Dad
John Lawrence ... Brion
Kate Burton ... Aron's Mom
Bailee Michelle Johnson ... Sonja Age 10
Rebecca C. Olson ... Monique Meijer (como Rebecca Olson)
Parker Hadley ... Aron Age 15
Clémence Poésy ... Rana  Más Reparto...



De que trata:
127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah. Durante los cinco días siguientes Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo. Una emocionante y visceral historia que te llevará hacia un viaje nunca antes experimentado y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por vivir.

Puntuación: 8/10

'127 Horas' es otra muestra más de que no hace falta tener un reparto numeroso para hacer una buena película, y que si tienes las herramientas necesarias, un único actor, es capaz de mantener el ritmo y la calidad de todo el conjunto de la película.

No voy a compararlas más allá de este dato, pero James Franco es en esta lo que es, Ryan Reynolds en 'Buried'… resumiendo en una palabra (bueno dos): la Película.

James Franco está tan increíblemente creíble, si y soy redundante, que yo casi ni pestañeé viendo la película. Pasa por tantos niveles de emociones y de interpretación que durante los 90 minutos que dura la película no te da tiempo ni ha pensar si quedará mucho o no para que acabe la película, simplemente como el personaje, te preguntas si queda mucho para que salga de su trampa o no, ya que claro ya entras sabiendo que va a salir, porque esta basada en el libro escrito por el protagonista, donde contó su experiencia.

El montaje y la fotografía son arriesgados pero impecables, debido al entorno en el que se centra la acción principal, resulta agobiante, algo primordial, dada la situación narrada.

La banda sonora es precisa, acompañando la acción en pantalla paso a paso.

No voy a hablar del resto de actuaciones en particular, el trabajo coral es bueno, pero el resto de personajes pasa brevemente por la pantalla.

James Franco a mi parecer se merece las nominaciones que se le están otorgando, y debido que hasta la fecha no he visto 'El Discurso del Rey', no voy a decir que se merezca los premios más que Colin Firth, pero ya que Jesse Eisenberg se ha llevado alguno, y aunque me gusta Eisenberg y me gustó en 'The Social Network', si pienso que se los merece más que él.

Sobre el tema-polémica sobre la realidad de las imágenes y algunos espectadores desmayándose en los cines, diré que evidentemente unas personas son más impresionables y sensibles que otras, a mí dicha escena me creo angustia pero no por la escena en si, si no porque se ve venir, y se recrea en el momento previo, quizás más tiempo del necesario.

¿La recomiendo? Sí, la recomiendo y mucho, eso si, si eres sensible a *la sangre*… vete mentalizado, lo mismo te desmayas.

Trivia:
-Aron Ralston grabó un video diario mientras estuvo atrapado en el cañon. El metraje solo lo han viesto amistades cercanas y familiares, y está guardado en una caja fuerte. Antes de empezar el rodaje se permitió a James Franco y al director, Danny Boyle, ver esas grabaciones para llevar a la pantalla la historia lo mejor posible.
-La camara de video que usa James Franco en la película, es de hecho la que usó Aron Ralston cuando quedó atrapado en el Cañon Blue John.

Más info: IMDb, Página Oficial, Página Oficial Española

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP