Nueve películas han pasado a la siguiente ronda de votación en la categoría de "Película de habla no Inglesa", de las 66 calificadas inicialmente en la misma (listado aquí)

Lista finalistas:

LISTA (País - Película, Director)

-Algeria - Hors la Loi (Outside the Law”), Rachid Bouchareb
-Canada - Incendies, Denis Villeneuve
-Dinamarca - In a Better World, Susanne Bier
-Grecia - Dogtooth, Yorgos Lanthimos
-Japón - Confessions, Tetsuya Nakashima
-México - Biutiful, Alejandro Gonzalez Inarritu
-Sudáfrica - Life, above All, Oliver Schmitz
-España - Tambien la Lluvia (Even the Rain), Iciar Bollain
-Suecia - Simple Simon Andreas Ohman

Las nominaciones a la Película Extrangera del 2010, serán de nuevo elegidas en dos fases. El comite de la fase I, constituido por varios cientos de miembros con base en Los Angeles, visionaron las 66 clasificadas, entre mediados de Octubre  al 13 de Enero.

Las 6 con más votos, junto a 2 más votadas por los miembros del Comité Ejecutivo, formando la lista definitiva con las nominadas.

Esta lista la reducirán a 5 miembros especiales del comité en LA y NY. Pasarán el Viernes 21 y el sábado 26, viendo 3 películas cada día y después rellenarán las papeleta.

Las nominaciones para los 83rd Academy Awards se anunciaran el martes, 25 de Enero de 2011 a las 5:30 am PT (2:30 pm en España) desde el Teatro Samuel Goldwyn, que pertenece a la Academia.

La Ceremonia de Entrega de premios se emitirá a través de la ABC Television Network en directo, a más de 200 países, el 27 de Febrero de 2011, desde el Kodak Theatre en Los Angeles.

Web: Oscars.org

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP