Título: Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)
Título Original: Charlie St. Cloud

Año: 2010
País: EEUU

Director: Burr Steers
Guión: Craig Pearce y Lewis Colick (Basado en la novela "The Death and Life of Charlie St. Cloud" de Ben Sherwood)

Música: Rolfe Kent
Fotografía: Enrique Chediak

Fecha de estreno: USA 30/07/2010 - España 01/10/2010

Reparto:
Zac Efron ... Charlie St. Cloud
Charlie Tahan ... Sam St. Cloud
Amanda Crew ... Tess Carroll
Augustus Prew ... Alistair Wooley
Donal Logue ... Tink Weatherbee
Kim Basinger ... Claire St. Cloud
Ray Liotta ... Florio Ferrente
Dave Franco ... Sully
Matt Ward ... Connors
Miles Chalmers ... Latham
Jesse Wheeler ... Green
Desiree Zurowski ... Carla Ferrente
Adrian Hough ... Ben Carroll
Jill Teed ... Grace Carroll
Valerie Tian ... Girl in Toy Store
Grace Sherman ... Girl in Toy Store
Brenna O'Brien ... Girl in Toy Store
Tegan Moss ... Cindy
Julia Maxwell ... Rachel
Paul Chevreau ... Hoddy Snow
Paul Duchart ... Reverend Polk
Renu Bakshi ... Reporter
Darren Dolynski ... Ambulance Driver
Sophie Stukas ... Mary Rogers
Marci T. House ... Photographer
Ted Whittall ... Principal
Natasha Denis ... Julie
D. Neil Mark ... EMT

De que trata:
Charlie St. Cloud es un joven que ve el mundo de manera diferente después de sobrevivir a un accidente. Charlie es un experto marinero que ha conseguido una beca universitaria que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños. En esta historia de fuerte carga emocional, Charlie empieza un viaje romántico durante el que aceptará la oscura realidad del pasado y descubrirá la capacidad transformadora del amor.

Puntuación: 3/10

He estado a punto de, directamente, no escribir nada sobre esta película. ¿Qué escribes sobre una película de la que piensas que lo único bueno es ver al protagonista sin camiseta?

Bueno la fotografía, es bonita, pero, la película no tiene mucho más que eso.

Vista la necesidad de demostrar, supongo, a Hollywood, que es algo más que carne ya demasiado hecha de la factoría Disney, Zac Efron se pasa al drama, en esta película, dejando a un lado los musicales y las comedias destinadas a su público más fiel. Obviamente, él no es el primero en darse cuenta lo difícil que puede llegar a ser hacerse mayor en Hollywood.

Personalmente a mi Zac Efron no tenía que demostrarme que es buen actor si tiene material con el que trabajar, hace años vi una película para TV, "Un Viaje Inesperado" ("Miracle Run" 2004), pre-High School Musical, en la que interpretaba de forma más que convincente a un adolescente autista.

En esta, tiene momentos en los que dices... "oh, wow" y muchos en los que es simplemente el actor resultón de sus últimos trabajos, vamos uno más entre tantos.

El resto del reparto es, a mi parecer bastante mediocre, imagino que los únicos que realmente merecerían una mención son Kim Basinger y Ray Liotta, y aparecen en pantalla un par de minutos, en los que obviamente no les da tiempo a decir mucho más que cuatro cosas.

Amanda Crew, la protagonista femenina, me resultó muy sosa, y poco expresiva. Y Charlie Tahan, quién interpreta al hermano pequeño de Charlie St. Cloud, no llegó a calarme en absoluto.

El resto de actores que aparecen tienen pequeños papeles, obviamente la película esta pensada para el propio lucimiento de Efron, con lo cual el resto quedan relegados al mínimo tiempo en pantalla posible, y como ya he dicho ofrecer nada digno de mención.

Basada en un libro, que no he leído (ni me ha despertado curiosidad), tienen un guión malísimo, que tienen la curiosa característica de que puedes decir de que va la película, pero la trama, una vez que se plantea, se estanca y no se desarrolla, y cuando parece que va a hacerlo, intenta dar un giro para sorprender que lo único que hace es confundir porque se medio contradice a sí misma en el intento.

La banda sonora en un principio me pareció bonita, pero llegado el punto en el que decidí que la película no merecía los 8€ de la entrada, lo único que quedaba, como dije al principio, era esperar a que Zac se quitara la camiseta una vez más, aunque con esto hubiese que soportar la gran sobrecarga de hormonas que había en la sala (y eso que no eran muchas adolescentes las que estaban presentes… eso si, estaban todas juntas en plan manada…)

1 comentarios

  1. Paulina // 12 de octubre de 2010, 21:44  

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de pelis, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP