Título: Cartas a Julieta
Título Original: Letters to Juliet

Año: 2010
País: USA

Director: Gary Winick
Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan

Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo

Fecha de estreno: USA // - España 08/10/2010

Reparto:
Amanda Seyfried ... Sophie
Christopher Egan ... Charlie
Vanessa Redgrave ... Claire
Marcia DeBonis ... Lorraine
Gael García Bernal ... Victor
Giordano Formenti ... Viticoltore
Paolo Arvedi ... Signor Ricci (Olive Farmer)
Dario Conti ... Cheese Supplier
Daniel Baldock ... Lorenzo jr.
Ivana Lotito ... Young Girl
Luisa Ranieri ... Isabella
Marina Massironi ... Francesca
Lidia Biondi ... Donatella
Milena Vukotic ... Maria
Luisa De Santis ... Angelina
Remo Remotti ... Farm House Lorenzo
Angelo Infanti ... Chess Playing Lorenzo
Giacomo Piperno ... Lorenzo On Lake
Fabio Testi ... Count Lorenzo
Sara Armentano ... Folks Home Nurse
Benito Deotto ... Folks Home Lorenzo
Marcello Catania ... Take Him Lorenzo
Silvana Bosi ... Take Him Lorenzo's Wife
Elio Veller ... Grocer Lorenzo
Sandro Dori ... Priest Lorenzo
Adriano Guerri ... Waiter Lorenzo
Ashley Lilley ... Patricia
Franco Nero ... Lorenzo Bartolini

De que trata:
Sophie Hall es una aspirante a escritora de una revista que, junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente.

Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido. Acompañada por su nieto Charlie, el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente.

Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.

Puntuación: 6/10

Esta es una sencilla comedia romántica, que realmente sirve para pasar una entretenida velada. Tiene momentos graciosos, y momentos tiernos.

Es un poco previsible, pero esto es bastante común en el género. Todos sabemos que el final "Vivieron Felices y comieron perdices" llegará antes o después por muchas vueltas que nos den por el camino.

Amanda Seyfried, empieza a tener una posición bastante solida en mi lista de actrices a tener en cuenta, nunca me ha dsigustado, o al menos no me ha dejado indiferente.

Vanessa Redgrave esta perfecta como la tierna abuelita en esta película.

Los únicos que no me gustaron fueron los dos actores Gael García Bernal esta sobreactuado, por lo menos, o al menos lo parece, es a drede, pero resulta demasiado cansino. Y Christopher Egan tiene ratos de sosez absoluta, y otros de bueno me las apaño como puedo. Vamos polos apuesto con el mismo horrible resultado. 

La música es preciosa, y la fotografía también, muy cálidad.

La recomiendo si quieres una tarde/ncohe de cine entretenido + palomitas con tus amigas... al novio, mejor dejarle en casa ;Þ.

Trivia:
-Hugh Dancy fue contratado originalmente para el papel protagonista, pero lo rechazó y fue remplazado por Gael García Bernal.
-Vanessa Redgrave y Franco Nero son pareja en la vida real. 
-Las Secretarias de Julieta existen. Se llaman El Club de Julieta y responden las cartas dejadas en Verona de forma voluntaria, y también organizan eventos en honor a Romeo y Juliet.
-Ashley Lilley (Patricia) es la mejor amiga de Amanda Seyfried, y también apareció junto a ella en Mamma Mia! (2008).

Más info: IMDbWeb OficialWeb Oficial España

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP