Título: Déjame Entrar (Let Me In)
Título Original: Let Me In

Año: 2010
País: UK / EEUU

Director: Matt Reeves
Guión: Matt Reeves (Basada en la Novela de John Ajvide Lindqvist)

Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser

Fecha de estreno: USA 01/10/2010 - España 22/10/2010

Reparto:
Kodi Smit-McPhee ... Owen
Chloe Moretz ... Abby (como Chloë Grace Moretz)
Richard Jenkins ... The Father
Cara Buono ... Owen's Mother
Elias Koteas ... The Policeman
Sasha Barrese ... Virginia
Jimmy 'Jax' Pinchak ... Mark
Chris Browning ... Jack
Ritchie Coster ... Mr. Zoric
Dylan Minnette ... Kenny
Dylan Kenin ... Larry
Nicolai Dorian ... Donald
Rebekah Wiggins ... Nurse
Seth Adkins ... High School Kid
Ashton Moio ... Lanky Kid
Brett DelBuono ... Kenny's Brother
Gwendolyn Apple ... Girl in Pool
Colin Moretz ... Video Arcade Counterman
Rowbie Orsatti ... Scottie Tate
Brenda Wehle ... Principal
Galen Hutchison ... Football Player #1
Dean Satriano ... Football Player #2
Rachel Hroncich ... Admitting Nurse
Deborah L. Mazor ... Day Nurse (as Deborah Mazor)
Frank Bond ... Train Conductor
Kayla Anderson ... Newscaster
Tobin Espeset ... Paramedic #1
Ben Bode ... Paramedic #2
Juliet Lopez ... Paramedic #3
Jon Kristian Moore ... Paramedic #4

De que trata:
Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, Déjame Entrar cuenta la historia de Owen, un niño solitario e introvertido, marginado y abusado por sus compañeros de colegio, cuya vida cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina. Abby es una extraña y misteriosa niña que sólo sale por las noches.

En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca.

Mientras una serie de espeluznantes asesinatos amenaza el invernal pueblo de Nuevo México, Owen tendrá que hacer frente a que las apariencias siempre engañan… la niña que parece inocente es en realidad un salvaje vampiro.

Puntuación: 7/10

No sé hasta que punto se puede considerar remake o no esta película de la Sueca "Déjame Entrar" (Låt den rätte komma in - Let the Right One In) [2008] de Tomas Alfredson, puesto que las negociaciones para realizar y (quizás) su pre-producción empezó antes de que la otra se estrenará en los cines de todo el mundo (tendré que indagar más), pero eso lo sé ahora y fui a verla con la mente centrada en que iba a ver un remake de una película que me gusto mucho, basada en un libro que aún tengo pendiente leer. 

La cuestión es que, considerándola remake diría: que como tal es muy bueno. Pero como no estoy segura de donde ubicarla, diré que puesto que es muy fiel a la película Sueca, lo que tiene es un buen guión basado en el libro y teniendo en cuenta que el guión de la Sueca es del novelista he de suponer que él hizo una buena adaptación de su propia novela, ¿no?, aunque en otras ocasiones se ha podido ver lo contrario...

Bueno la crítica de "Déjame Entrar" [2008] es una de esas que tengo pendiente de hacer y nunca hago. Quizás sea un buen momento para volverla a ver (para refrescarla) y hacerla, pero ahora me centraré en "Déjame Entrar" [2010].

Siempre me pregunto que tienen las historias de terror y los niños, y por qué siempre eligen a esos niños, que cuando los miras de refilón te parecen súper monos, pero que cuando tienes que mirarlos intensamente durante 2 horas te inquietan sobre manera, porque pobrecito mío, y no sé si era el poco acertado corte de pelo o es que es muy pálido o sus ojos o qué, pero este niño es muy inquietante.

Aún así, eso es bueno, teniendo en cuenta el personaje. Un niño que intenta superar el divorcio de sus padres, mientras que en su colegio otro niño se dedica a hacerle la vida imposible, que ve la luz, o quizás la oscuridad, gracias a una niña de su edad, tan inquietante o más que él.

Otra elección típica de las historias de terror, el personaje que parece ser todo lo contrario a lo que es en realidad, sumandole la niña de cara y actitud angelical, hasta que obviamente te demuestran que no es ni una cosa ni otra. Tengo debilidad hacia Chloe Moretz desde que vi Kick-Ass, razón principal por la que quería ver esta película, y no me ha defraudado. Ceo que en ella tenemos la perfecta candidata a ocupar el puesto de las actrices veinte añeras de la actualidad en unos 5 años, y no tendrá ningún problema para hacerlo, teniendo en cuenta la trayectoria que ha tomado y lo que tiene pendiente de estrenar y rodar.

Las interpretaciones de los dos protagonistas y del elenco que les acompaña son creíbles y estan muy bien llevadas, que es lo importante.

También están los pequeños detalles, que están mostrados con sutileza pero con claridad, lo cual ayuda a seguir la trama, y te ayudan a mantener de lado el hecho de que lo que estas viendo es una historia de vampiros. 

Pero sin duda, la fotografía, iluminación y montaje es lo que más me gustó. Todo ello acompañado de una suave y perfectamente encajada banda sonora.

Y lo dicho, un buen guión con una buena idea detrás, sea o no sea un remake.

Quizás la pega sean algunos de los efectos visuales/especiales poco logrados, supongo que por presupuesto más que nada. 

Más info: IMDb, Web OficialWeb Oficial España

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP