Título: Chloe
Título Original: Chloe

Año: 2010
País: EEUU, Canada, Francia

Director: Atom Egoyan
Guión: Erin Cressida Wilson

Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy

Fecha de estreno: USA 26/03/2010 - España 26/11/2010

Reparto:
Julianne Moore ... Catherine Stewart
Liam Neeson ... David Stewart
Amanda Seyfried ... Chloe
Max Thieriot ... Michael Stewart
R.H. Thomson ... Frank
Nina Dobrev ... Anna
Mishu Vellani ... Receptionist
Julie Khaner ... Bimsy
Laura DeCarteret ... Alicia
Natalie Lisinska ... Eliza
Tiffany Lyndall-Knight ... Trina (como Tiffany Knight)
Meghan Heffern ... Miranda
Tamsen McDonough ... Waitress
Kathryn Kriitmaa ... Waitress 2
Arlene Duncan ... Party Guest
Adam Waxman ... Bartender
Krysta Carter ... Young Co-Ed
Severn Thompson ... Nurse
Sarah Casselman ... Orals Student
Milton Barnes ... Student #2
David Reale ... Boy #1
Kathy Maloney ... Student #3
Kyla Tingley ... Woman Behind Bar
Sean Orr ... Chloe's Client #1
Paul Essiembre ... Chloe's Client #2
Rod Wilson ... Chloe's Client #3
Riley Jones ... Stunt Hockey Player
David Gustav Fraser ... Rivoli Patron
Rosalba Martinni ... Maria (uncredited)

De que trata:
Catherine, una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David y su hijo Michael, comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe, una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.

Puntuación: 5/10

Realmente, no esperaba mucho ni nada de está película. Había leído que estaba bien, pero también había leído que era mala.

Le he dado un 5, y no porque piense que es una mala película o no me haya gustado, me ha gustado, y mala, lo que se dice mala no es, pero no me ha impactado como pensaba, ya que algo que había leído fue que era muy controvertida, y además porque llegado a un punto me empezó a resultar un poco paranoia mental y personalmente hubo algo en la historia que no me quedó claro al 100%, no es trascendental para la trama, pero aún así me pareció que debía haberme quedado más claro, pero una vez terminada la película pensé "En realidad, ¿quién ha dicho la verdad?".

A nivel interpretativo, la película gira alrededor de cuatro personajes, aunque más bien gira alrededor de dos y los otros dos lo complementan. Así que la película gira en torno a las dos féminas protagonistas, Moore y Seyfried, ambas lo suficientemente convincentes como para creerte la relación que surge entre ellas, profesional como extra-profesional, a parte el contraste, llamemos estético, me resultó muy acertado. 

Liam Neeson esta más bien soso y poco destacable. 
El cuarto en discordia sería Max Thieriot, el hijo, que era poco creíble y resultaba más bien fuera de lugar en pantalla, era como si le faltara algo al pobre chaval, no sé.

Hay mucho juego de espejos en esta película, cosa que a mi me pone nerviosa, hace que en las escenas que se usan la fotografía resulte algo desordenada ya que, quieras o no quieras, este enfocado o no, los ojos siempre se van a ese movimiento que ocurre en el espejo y te distrae del resto de cosas en pantalla, obviamente es lo que pretende el director, y una vez o dos esta bien, pero en está película ocurre varias veces. En el resto, la fotografía me pareció muy simple y nada arriesgada, con colores muy neutros. Teniendo en cuenta la temática yo hubiese arriesgado un poco más en esto. Resulta por lo tanto un montaje muy monótono.

En general diré: El guión es bueno, pero cojea al final un poco, no consiguiendo el efecto sorpresa deseado (al menos en mí).

La banda sonora no me pareció especialmente destacable.

Entiendo porque decían que es controvertida, pero realmente creo que a estas alturas, tampoco es tan impactante en ese aspecto.

Trivia:
Remake de la película "Nathalie" [2003] IMDb de Anne Fontaine.

Más info: IMDb, Página Oficial,

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP