Título: Nowhere Boy
Título Original: Nowhere Boy

Año: 2009
País: UK

Director: Sam Taylor Wood
Guión: Matt Greenhalgh (Basado en las memorias de Julia Baird)

Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory
Fotografía: Seamus McGarvey

Fecha de estreno: UK 26/12/2009 USA 08/10/2010 - España 05/11/2010

Reparto:

Aaron Johnson ... John Lennon
Kristin Scott Thomas ... Mimi Smith
David Threlfall ... Uncle George
Josh Bolt ... Pete Shotton
Ophelia Lovibond ... Marie Kennedy
Kerrie Hayes ... Marie's Friend
Angela Walsh ... Schoolmistress
Paul Ritter ... Pobjoy
Richard Syms ... Reverend
Anne-Marie Duff ... Julia Lennon
James Johnson ... Stan Parks
Angelica Jopling ... Julia - Aged 8
David Morrissey ... Bobby Dykins
Richard Tate ... Teacher
Chris Coghill ... Cunard Yank (as Christopher Coghill)
Ben Smith ... Boy with Knife
Andrew Buchan ... Fishwick
Baillie Walsh ... Postman
Simon Lowe ... Jim Gretty - Guitar Shop Guy
Jack McElhone ... Eric Griffiths
Daniel Ross ... Nigel Whalley
Sam Wilmott ... Colin Hanton
Thomas Sangster ... Paul McCartney (as Thomas Brodie Sangster)
Sam Bell ... George Harrison
Colin Tierney ... Alfie Lennon
Nigel Travis ... Cavern Bouncer
Lizzie Hopley ... Cafe Waitress
Dan Armour ... Percy Phillips

De que trata:
Imagina… la infancia de John Lennon. Liverpool 1955: un listo y problemático quinceañero, hambriento por nuevas experiencias. En una familia llena de secretos, dos mujeres increíbles enfrentadas por John: Mimi, la estricta tía que lo crió, y Julia, la madre pródiga. Anhelando una familia normal, John escapa al nuevo y excitante mundo del Rock'n'roll donde su genio en ciernes encuentra un alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Al igual que John comienza su nueva vida, la tragedia golpea. Pero un joven resistente encuentra su voz - y un icono explosiona en el mundo.


Puntuación: 8/10

Tenía ganas de ver esta película desde que vi el trailer en Sundance, me gustan mucho los biopics de iconos musicales, y para que negarlo, John Lennon es una figura que siempre despertó curiosidad en mí.

La película me ha parecido maravillosa, una pequeña historia contada con delicadeza y de forma sutil.

Los tres actores principales están espléndidos.

Creo que no hace falta comentar nada sobre Kristin Scott Thomas, esta maravillosa, como acostumbra.

Anne-Marie Duff he estado revisando su filmografía, y solo había visto otra de sus películas y no la recordaba en ella, pero me ha parecido una actriz muy buena.

Aaron Johnson capto mi atención en Kick-Ass y estaba en busca y captura de verle en otras películas, esta era una de ellas, de hecho mientras estaba viendo Kick-Ass por primera vez no dejaba de darle vueltas "¿De que me suena este chico?" y era por el trailer de Nowhere Boy, solo que no fui consciente hasta que llegué a casa. Tengo pendiente ver The Greatest desde hace mil años también.

Creo que en esta hace un gran papel. Todos hemos visto como era Lennon en más de una ocasión y yo creo que realmente lo borda.

El resto del reparto hace un buen trabajo coral, y no decepciona.

La selección de música que se puede escuchar durante la película es perfecta.

La fotografía tiene es "color" característico de las producciones británicas que las hace de alguna forma cálidas (¿será por que ven poco el sol? ;Þ)

Y la directora debutante, me parece que ha hecho un buen trabajo.

A pesar de que la película, me parezca buena a mi, y en general las críticas hayan sido buenas, Paul McCartney no estaba muy contento con los resultados, por los cambios y similares, aunque también he leído que dijo que no ha visto la película, así que es critica sin fundamento, ¿no? (Además por lo que leí lo que mas le molesta es que el era tan alto como Lennon y que el actor que le interpreta a él es mas bajito, sinceramente yo creo que ese es un dato sin importancia.

Lo que si es cierto es que la directora contactó tanto con él como con Yoko Ono y que colaboraron con ella, ofreciéndole información, ya que esta quería hacerlo bien. No podría haberle dicho entonces que no le gustaba el actor que le iba a interpretar.

Y a fin de cuentas no deja de ser una película, basada en la vida de alguien… no la vida de ese alguien.

Conclusión, yo la recomiendo, me ha parecido preciosa.


Más info: IMDb, Web Oficial UK Web Oficial USA

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP