Título: The Karate Kid
Título Original: The Karate Kid

Año: 2010
País: EEUU

Director: Harald Zwart
Guión: Christopher Murphey (Historia de Robert Mark Kamen)

Música: James Horner
Fotografía: Roger Pratt

Fecha de estreno: USA 11/06/2010 - España 27/08/2010

Reparto:
Jaden Smith ... Dre Parker
Jackie Chan ... Mr. Han
Taraji P. Henson ... Sherry Parker
Wenwen Han ... Meiying
Rongguang Yu ... Master Li
Zhensu Wu ... Meiying's Dad
Zhiheng Wang ... Meiying's Mom
Zhenwei Wang ... Cheng
Jared Minns ... Dre's Detroit Friend
Shijia Lü ... Liang
Yi Zhao ... Zhuang
Bo Zhang ... Song
Luke Carberry ... Harry
Cameron Hillman ... Mark
Ghye Samuel Brown ... Oz
Rocky Shi ... Ur Dang
Ji Wang ... Mrs. Po
Harry Van Gorkum ... Music Instructor
Tess Liu ... History Teacher
Xinhua Guo ... Tournament Doctor
Jijun Zhai ... Mat 4 Referee
Shun Li ... Mat 5 Referee
Yanyan Wu ... Mrs. Xie
Tao Ji ... Announcer
Chen Jing ... Man on Plane Speaking Chinese
Wentai Liu ... Dude from Detroit
Geliang Liang ... Ping Pong Man
Xu Ming ... Bao

De que trata:
Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre (Taraji P. Henson) le lleva a China.

Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Sin ningún amigo en una tierra extraña, Dre no tiene a quién acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han, que en secreto es un maestro de kung-fu. Han enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.

Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

Puntuación: 6/10

Karate Kid no es lo mismo sin Pat Morita y sin Ralph Macchio, sin el Daniel-San ni el Señor Miyagi, para qué nos vamos engañar. Esa era mi mentalidad antes de ver esta película.

Pero he de admitir que este "remake" no es malo, y se guarda sus propias espaldas, siendo bastante fiel al original, salvo algunas licencias.

Por ejemplo, la gran licencia es, que en lugar de llamarse The Karate Kid, obviamente debería haberse llamado The Kun Fu Kid. Supongo que no tiene el mismo tirón comercial de esta segunda forma. Al menos no nos intentan engañar, y desde el principio dejan claro que la historia es sobre lo segundo y no lo primero.

Gratamente sorprendida por Jackie Chan, ¿a quien no le cae bien este hombre?, y aunque no he visto muchas de sus películas, en todas las que vi eran papeles cómicos, y ya sabemos lo infravalorados que están los actores cómicos en estos días. Pero desde luego es un gran actor.

Obviamente su personaje tiene toques cómicos, pero es un personaje serio, de hecho yo creo que no sonríe ni una vez hasta el final de la película, pero la verdad es que por ser Jackie Chan pensé que el aire de su personaje iba a ser más cómico, pero es otro rasgo que se mantiene fiel al original. El maestro es serio, tiene sus puntos, pero su historia le condiciona.

Jaden Smith promete, eso ya lo sabemos, aunque también podemos ver lo duro que es no tener a papá al lado (en la pantalla claro), aunque en esta cinta ya es menos palpable que en su anterior trabajo. El niño llegará lejos sin no se descarría, y no creo que su padre le deje descarriarse demasiado.

Es graciosillo y a lo mejor no te cae simpático desde el principio, pero al poco ya se hace querer.

La trama sigue bastante a la original, sin desviarse, asumiendo los cambios sin ser estos alarmantes, y principalmente son "culturales" y… geográficos, quizás.

Tenemos el matón y su pandilla también, y si son niños pequeños, pero se zurran que da gusto. Y como en la primera al final el niño acaba en un torneo de Kun Fu, sin tener ni idea de Kun Fu, ni Karate, ni nada de nada, y tendrá que enfrentarse a otros niños, que son unos expertos.

Y aquí no veremos como el niño le arregla el jardín, pinta la casa, y da y pule cera, pero tras prometerle que le enseñará Kun Fu, le tendrá días y días haciendo cosas que no tienen nada que ver con el mismo. Obviamente el niño se desespera y le manda a freír monas, momento en el que le demuestra que ha aprendido a defenderse.

Después avanzamos por el entrenamiento hasta que en un tiempo record el niño es todo un maestro.

Y ya sabemos todos como acaba la historia. Así que no cuento más.

Dadle una oportunidad. Mucha gente pensará como pensaba yo, lo sé, que este remake no podía ser gran cosa, pero está muy bien, y al menos hará llegar esta historia, y su moraleja, a las nuevas generaciones, esas que quizás, si ven la original, les parecerá una reliquia, pero que no pensarán lo mismo cuando vean esta.

¡Oh! por cierto... ¿Nadie se quedó con curiosidad de saber por qué la madre decide irse precisamente a Beijing?

Más info: IMDb.com, Web Oficial, Web Oficial España

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP