Título: La Saga Crepúsculo: Eclipse
Título Original: The Twilight Saga: Eclipse

Año: 2010
País: EEUU

Director: David Slade
Guión: Melissa Rossenberg (guión) Stephenie Meyer (novela)

Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirresarobe

Fecha de estreno: USA 30/06/2010 - España 30/06/2010


Reparto:

Kristen Stewart ... Bella Swan
Robert Pattinson ... Edward Cullen
Taylor Lautner ... Jacob Black
Billy Burke ... Charlie Swan
Justin Chon ... Eric
Anna Kendrick ... Jessica
Michael Welch ... Mike
Christian Serratos ... Angela
Jackson Rathbone ... Jasper Hale
Ashley Greene ... Alice Cullen
Peter Facinelli ... Dr. Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser ... Esme Cullen
Kellan Lutz ... Emmett Cullen
Nikki Reed ... Rosalie Hale
Bryce Dallas Howard ... Victoria
Xavier Samuel ... Riley
Jodelle Ferland ... Bree
Dakota Fanning ... Jane
Daniel Cudmore ... Felix
Cameron Bright ... Alec
Charlie Bewley ... Demetri
Sarah Clarke ... Renee
Kiowa Gordon ... Embry Call
Tyson Houseman ... Quil Ateara
Bronson Pelletier ... Jared
Alex Meraz ... Paul
Julia Jones ... Leah Clearwater
Tinsel Korey ... Emily
Chaske Spencer ... Sam Uley
Gil Birmingham ... Billy Black
Alex Rice ... Sue Clearwater
BooBoo Stewart ... Seth
Paul Jarrett ... Mr. Biers
Iris Quinn ... Mrs. Biers
Peter Murphy ... The Cold One
William Belleau ... Quileute Warrior
Justin Rain ... Quileute Warrior
Monique Ganderton ... Beautiful Vampiress
Byron Chief-Moon ... Taha Aki
Mariel Belanger ... Third Wife
Dawn Chubai ... Female Reporter
Jack Huston ... Royce King
Ben Geldreich ... John
Leah Gibson ... Nettie
Kirsten Prout ... Lucy
Cainan Wiebe ... Newborn Boy

De que trata:
Mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos, la vida de Bella corre de nuevo serio peligro. Además, va a tener que elegir entre el amor que siente por Edward y su amistad con Jacob; sabiendo que su decisión puede prender la mecha de una guerra de consecuencias impredecibles entre vampiros y lobos.

A medida que se acerca el momento de su graduación, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.

Puntuación: 8/10

Cómo en las otras dos entregas anteriores, recordaré: soy fan de esta saga y de sus libros, y por eso me gustan las películas. Aunque en esté caso añadiré que probablemente sino fuera fan de la saga esta película me hubiese gustado igualmente, cosas que dudo de las otras dos entregas.

Cómo en las otras dos entregas anteriores, recordaré: Soy fan de esta saga y de sus libros, y por eso me gustan las películas. Aunque en esté caso añadiré que probablemente sino fuera fan de la saga esta película me hubiese gustado igualmente, cosas que dudo de las otras dos entregas.

Es la mejor de las tres en casi todos los aspectos, por no decir en todos. Y sí, la adaptación sigue llena de cambios, omisiones y libertades, pero la gente tiende a olvidar que las películas están basadas en un libro y no son el libro, y es cierto hay veces se cambian cosas de forma inexplicable, así es el cine. Pero también se debería tener en cuenta que los guiones suelen tener una media de 110 páginas y es imposible condensar al pie de la letra en tan pocas páginas lo que hay en 300/400/500 o más. Ya que en los guiones no solo se escriben los diálogos (y aclaro esto, porque una vez alguien me hizo ese comentario cuando le enseñé un guión).

Para mí, el resultado final de la adaptación es bueno. Si es cierto que los guiones de Rosenberg son malos, pero al menos, Weitz en la anterior y Slade en esta entrega, han sido capaces de mejorarlo visualmente.

En esta saga lo que se nota progresivamente es su recaudación, Luna Nueva era superior a Crepúsculo y Eclipse es superior a Luna Nueva, y evidentemente el presupuesto es un motivo importante.

Los efectos especiales han mejorado muchísimo, el brillo de los vampiros esta más conseguido y es más creíble y su la velocidad de movimientos más fluida. Los lobos han mejorado considerablemente, y los han modificado un poco. Son mucho más expresivos.

Aunque si se me permite aun les falla un poco el movimiento cuando van caminando.

La actuación de todos los miembros del reparto ha mejorado también, aunque Taylor Lautner me resultó "más creíble" en Luna nueva.

Robert Pattinson parecer haber encontrado por fin el equilibrio perfecto entre la angustia interna que siente Edward y la forma de mostrarla, quizás tener que mostrar el lado celoso del vampiro a ayudado. Y por lo menos ya no tiene cara de estreñido durante toda la película. Me huelo la lluvia de palos cuando la gente lea esto xD, no olvidéis que esto es solo mi opinión.

Y como esto es mi opinión, para mi Kristen esta correcta, no puedo decir que este perfecta, pero ha evolucionado en su personaje, todo lo que Bella le permite.

Todo lo malo que puedo decir de ella es por culpa de la peluca, el equipo de peluquería y del script en el rodaje… eso cambios de "peinado" entre secuencias y escenas son un poco… raros.

De los demás diré que alegra poder ver un poco más en pantalla de algunos de los secundarios. Aunque ya que se pusieron a contarnos los flashbacks podían haber contado alguno más, se le están acumulando las cosas por explicar.

Estoy a favor del resultado final de Bryce Dallas Howard en la película. Aunque no estuve de a favor del cambio de actriz cuando tubo lugar, siempre dije que no desconfiaba de Bryce para conseguir hacer justicia al personaje.

Billy Burke sigue siendo el mejor "roba escenas" que existe, escena en la que aparece, escena que se mete en el bolsillo sin dificultad. Y Dakota Fanning sigue demostrando que la inexpresividad puede dar miedo si lo haces bien. (Las lentillas ayudan)

Hablando de lentillas, son tanbien mejores, sobre todo las amarillas, ya "se nota menos que son lentillas", aunque también depende de los ojos de los actores, a algunos les sienta mejor que ha otros.

La banda sonora instrumental de Howard Shore para mi ha sido una decepción. Escuchándola a parte, sin las imágenes, la música es preciosa y parece que será de gran peso, pero en la hora de la verdad me paso totalmente desapercibida en la gran mayoría del metraje, por no decir en todo. Aunque una vez más lo que si resalta son las canciones elegidas para la banda sonora, y como siempre están estratégicamente colocadas, encajando perfectamente con las escenas.

La fotografía como en las otras dos entregas es preciosa, los paisajes ayudan mucho en este sentido y la escenografía es, una vez más bastante detallista, sobre todo si has leído los libros porque quizás si no lo has hecho algunas cosas te pasen por alto.

Esta llena de primeros planos, para mi gusto demasiados, no quiero ni imaginar esto en IMAX… tendré que preguntar a la gente que ha podido verla en este formato.

El montaje en las escenas de acción es de las mejores cosas de la cinta, destacaré la secuencia de persecución entre los Cullen, lobos y Victoria al principio de la película es increíble.

Conclusión final: Si te gusta la saga probablemente te gustará, sino lo eres, quizás no, pero la película cumple su labor, que es la de entretener. Pero no olvidéis que principalmente, y dejando los vampiros, lobos y secuencias de acción a un lado, que esta es una historia de amor, que puede resultar empalagosa, o demasiado casta, según que ojos la miren.

La próxima entrega de la saga, Amanecer, para los que viven ajenos a este fenómeno de fans, se dividirá en dos partes, que dirigirá el director y guionista Bil Condon, el rodaje esta previsto que comience este Octubre y durara unos 6 meses. El estreno de la primera parte, que incluirá versión en 3D, esta previsto para el 28 de Noviembre de 2011.

PD. He sido todo lo humanamente objetiva que he podido… lo juro. ^^

Trivia:

-Chris Weitz estaba muy ocupado con la post-producción de New Moon (2009) y rechazo la oportunidad de dirigir esta entrega.
-La actriz favorita de Jackson Rathbone es Bryce Dallas Howard quien fue elegida para interpretar a Victoria en esta entrega.
-Tom Felton y Channing Tatum fueron considerados para interpretar a Riley.
-Kristen Stewart uso una peluca durante este rodaje después de haberse cortado el pelo para The Runaways (2010).
-Paul Weitz y Drew Barrymore fueron considerados para dirigirla.
-La escena que mas anticipaba Ashley Greene era la "escena de la gran pelea"
-Miranda Kerr y Vanessa Hudgens fueron consideradas para el papel de Leah Clearwater.
-El Director, David Slade, originalmente hablo en contra de la saga, diciendo que nunca se acercaría a la franquicia. Poco después se anuncio que iba a dirigir Eclipse, rápidamente explicó sus declaraciones, diciendo que era una broma que formaba parte de una promoción de cortos cómicos que estaba haciendo.
-La primera película de la saga estrenada en formato IMAX.
-Robert Pattinson reveló en una entrevista que los censores obligan a que los lobos no tengan cuando aparecen en pantalla.
-Buena parte de la película esta destinada a lo que pasa con Riley y el ejército de vampiros neófitos que crea Victoria. Estas partes están basadas en la novela corta, de Stephenie Meyer "The Short Second Life of Bree Tanner", cuyo primer borrador fue distribuido al reparto y director. Una de las frases que Edward le dice a Jane, da a entender conoce la alianza que ella elude en la novela, pero, sin pruebas, él no puede hacer nada al respecto.

Más info: IMDb.com, Web OficialWeb Oficial ES

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP