Título Avatar | Título Original Avatar

Año 2009 | País EEUU

Director James Cameron | Guión James Cameron

Música James Horner | Fotografía Mauro Fiore

Fecha de estreno USA 18/12/2009 | España 18/12/2009

Ganadora de 3 Oscars + 6 Nominaciones
Ganadora: Dirección Artística, Fotografía, Efectos Visuales.
Nominada: Director, Película, Montaje, Música Original, Mezcla de Sonido, Montaje de Sonido.

Reparto
Sam Worthington ... Jake Sully
Zoe Saldana ... Neytiri
Sigourney Weaver ... Grace
Stephen Lang ... Colonel Miles Quaritch
Michelle Rodriguez ... Trudy Chacon
Giovanni Ribisi ... Parker Selfridge
Joel David Moore ... Norm Spellman
CCH Pounder ... Moat
Wes Studi ... Eytukan
Laz Alonso ... Tsu'tey
Dileep Rao ... Dr. Max Patel
Matt Gerald ... Corporal Lyle Wainfleet  Más Reparto...




De que trata:
Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas. A pesar de ello, sigue siendo un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos "conductores" mantienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jake les sea útil.

Puntuación 9/10

Está película ha sido una de las más esperadas de los últimos años.

Mi primera opinión hacia la misma es que el argumento no resulta novedoso, es más, es redundante, y lo hemos visto ya bastantes veces tratado de una u otra manera. Un pueblo tecnológica superior intenta imponerse por la fuerza a un pueblo inferior (también tecnológicamente hablando), intentando colonizarlo, para conseguir algo que los primeros quieren y que los segundos poseen.

Aún así podemos aparcar este hecho un poco y recrearnos en otras cosas, como la espectacularidad de sus imágenes, la innovación en su producción, la exquisitez de la banda sonora que acompaña a las imágenes.

A nivel interpretativo, diré que al principio me costó acostumbrarme a los Na'vi, pero que después de un rato empecé a ser capaz de ver al actor que había detrás de tantos efectos especiales, y realmente hay un trabajo increíble, sobre todo por parte de Zoe Saldana.

Al final, los 162 minutos de película se te acaban haciendo hasta cortos, al menos a mi se me hicieron cortos una vez que me metí en el mundo de Pandora.

Y aunque no he visto la versión 2D, creo que es imprescindible, en este caso darle una oportunidad al 3D, porque puede que la película no te guste al final, pero al menos disfrutarás de la espectacularidad de este nuevo mundo creado por James Cameron.

Más info IMDb, Página Oficial, Página Oficial España

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP