Título Gente Poco Corriente | Título Original Fierce People

Año 2005 | País EEUU

Director Griffin Dunne | Guión Dirk Wittenborn (Guión y Novela)
Música Nick Laird-Clowes | Fotografía William Rexer

Fecha de estreno USA 30/07/2007 | España 08/08/2008

Reparto:
Diane Lane ... Liz Earl
Anton Yelchin ... Finn Earl
Donald Sutherland ... Ogden C. Osborne
Chris Evans ... Bryce
Kristen Stewart ... Maya
Paz de la Huerta ... Jilly
Blu Mankuma ... Gates
Elizabeth Perkins ... Mrs. Langley   Más Reparto...


De que trata:
Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compra cocaína para su madre Liz, toxicómana, sus planes para pasar el verano con su padre fuera de Nueva York se vienen abajo. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne.

Finn se introduce de inmediato en la 'tribu' de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya y en hacerse amigo de Bryce, el hermano de ésta.

Finn se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

Puntuación: 08/10

Fui hace poco a ver esta película al cine. En realidad iba a ver otra película, pero el horario estaba mal puesto en el periódico y al final decidí ver esta que iba a empezar en ese momento.

Había oído hablar de ella, pero la verdad no sabía que la habían estrenado aquí, ni estaba en mi lista de películas que quería ver a corto plazo.

Total... una grata sorpresa.
Me gusto la historia, es un estudio sociológico "encubierto".

Admitiré que tengo cierta debilidad hacía Anton Yelchin, que ya no es tan niño como yo le recordaba, y que es un actor de los más prometedor.
Y siempre es agradable ver a Donald Sutherland robar escenas de vez en cuando.
Aunque últimamente, y no digo que no esté correcta, Diane Lane parece que hace de Diane Lane constantemente, no sé si me explico.

Destacaré los pequeños papeles de Elizabeth Perkins, Chris Evans, Kristen Stewart y Blu Mankuma, que complementan perfectamente a los principales en sus apariciones en pantalla.

La película en si, aunque hablé de Gente poco Corriente, es una cinta independiente bastante convencional, y que intenta un giró inesperado al final, aunque, para mi, no fue tan... sorprendente.

No sabía que estaba basada en un libro, y tengo entendido que la adaptación no es un calco exacto, pero que el libro es muy bueno, habrá que buscarlo.

Más info: IMDb.com

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP