Título E.T. El Extraterrestre | Título original E.T., The Extra-terrestrial
También conocida únicamente como ET

Año 1982 | País EEUU

Director Steven Spielberg | Guión Melissa Mathison
Música John Williams | Fotografía Allen Daviau

Fecha de estreno USA 11/06/1982 | No he encontrado fecha del estreno Español, seguramente sería en las navidades del 82-83.

Ganadora de 4 Oscars + 5 Nominaciones
Ganadora: Banda Sonora Original, Efectos Visuales, Efectos de Sonido, Sonido
Nominaciones: Fotografía, Director, Montaje, Película, Guión

Reparto:
Henry Thomas ... Elliott
Dee Wallace ... Mary
Robert MacNaughton ... Michael
Drew Barrymore ... Gertie
Peter Coyote ... Keys  Más Reparto...


De que trata:


La peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un niño. La película pensado fríamente es muy sentimentalista, pero es muy entretenida, arraso en las taquillas de todo el mundo y supuso la coronación de Spielberg. Marcó a toda una generación, y por ello, sin ser perfecta, es imprescindible.


Puntuación: 10/10

Que puedo contar sobre E.T., es la película que me hizo ser fan de Spielberg hasta tal punto que hubo una época en la que si el nombre Steven Spielberg aparecía en los créditos la película me tenia que gustar si o si, ya fuera el director o el productor, hasta que ví Amistad y decidí que yo no era Dawson Leery. (Si no conocéis la serie Dawson Crece [Dawson’s Creek] esto no tendrá mucho sentido, pero lo tiene)

Si es cierto que durante años no ví esta película entera, en mi casa creían que me daba miedo, porque cada vez que la veía tenia pesadillas pero no, no era eso sino que la “tortura” que sufre el pobre ET hacia el final de la película me impresionaba tanto que después soñaba que al pobre ET le hacían daño y lo pasaba muy mal, y eso en una mente infantil es traumático (si os podéis reír pero ahora pensar como si tuvierais 6 años, ya veréis que divertido)

Superada esa fase en la que crees que lo que ves en la pantalla es real, la película se convirtió en un indispensable de mi vida, tanto que tuve que comprarla (en VHS) porque se rompió la que teníamos grabada de la TV, en más de una ocasión. Y por supuesto fui a verla al cine en su pre-estreno en su 20 aniversario (hubiese ido al estreno, pero si había nacido debía tener un par de meses ;P), y por supuesto tengo el dvd (bueno tengo distintas edidciones del dvd, lo confieso) y sobre los arreglos, mejoras y escenas nuevas prefiero no comentar, no me desagradan, pero soy de las que echan de menos la primera versión, en la que los efectos especiales se ven a la legua y son en cierto modo cutres.

Luego están los datos curiosos, y esto nos pasa a muchos, bueno no, a todos, no nos engañemos. Hay películas que vemos cuando somos pequeños, las vemos una y otra vez, casi sin descanso y que después nunca volvemos a verlas, grave error, si había alguna película que veíais mucho de pequeños, tenéis que volverlas a ver, os sorprenderán, cosas que no entendíais o cosas que entendíais de otra manera, o incluso cosas que pasabas por alto xq simplemente eras un niño inocente, sin malicia, y no tenían ningún significado para ti.

Pues bien, creedme, no es lo mismo vivir el pedo que se pilla ET con 5 años que con veintitantos, no es lo mismo ver Grease a los 10 que a los 16 y no es lo mismo ver Sonrisas y Lágrimas cuando no sabes inglés y no te da tiempo a leer los subtítulos, que entendiendo las letras de las canciones (no se en otros paises hispano hablantes, pero en España los subtítulos de las letras cuando cantan en algunas tienen poco o nada que ver con lo que están cantando).
Eso que dicen que desde Shrek las películas para niños están hechas en realidad para los adultos, no es cierto, las películas para niños siempre estuvieron hechas para y por adultos, todas tienen sus momentos encubiertos para el disfrute de los adultos y muchos mensajes subliminales.

Otros datos curiosos de esta película son que esta rodada casi en su totalidad como si el espectador tuviera la altura de un niño de unos 6-8 años, para que el espectador conecte aun mas con Elliot y ET. No se ven caras de ningún adulto (salvo la madre de Elliot) hasta pasada más de la mitad de la película.

Se rodó cronológicamente (algo raro en le cine) para conseguir una respuesta real de los actores, sobre todo de los niños más pequeños. De he hecho los mas pequeños, Henry Thomas y Drew Barrymore a pesar de los cables y demás parafernalia que rodeaban a ET, llegaron a creer que era real. Así Spielberg consiguió respuestas mucho mas sinceras y reales, Henry no había visto a E.T. hasta minutos antes de encontrárselo en el jardín, y Drew Barrymore lo vio sin movimiento justo antes de rodar la escena en que lo ve por primera vez. Incluso, Drew lloró desconsolada durante horas cuando ET “murió” y le pregunto a Steven como iban a terminar la película sin ET. Henry se despidió de ET en el final de la película totalmente convencido de que nunca más iba a verle.

En su momento se consideró una posible secuela, que finalmente se descartó.

Esta película es un "Must see", y si a estas alturas de tu vida no la has visto, eres raro, muy raro (si no lo has hecho, intenta hacerte con una copia de la original antes de ver la edición del 20 aniversario, yo lo recomiendo). Por muy mayor que seas, te tocará el corazón, y no te dejará indiferente, porque en el fondo ese niño que llevamos dentro siempre quiso ser amigo de un alienígena y tener una bicicleta voladora.

Más Info: IMDb.comWeb Oficial

2 comentarios

  1. Anónimo // 1 de octubre de 2008, 17:22  

    he llorado más de una vez con esta película

    (me gusta este post más personal tuyo)

  2. Uchi // 2 de octubre de 2008, 9:30  

    Gracias por los comentarios.

    si este es más personal, xq gran parte de él lo escribí hace tiempo para mi anterior blog y con muxo más tiempo que los demás, y xq esta película es quizás muxo más personal xa mi que las demás.

    Una vez más gracias! espero que te pases a menudo!

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP