Título Descubriendo a Forrester | Título Original Finding Forrester

Año 2000 | País EEUU

Director Gus Van Sant | Guión Mike Rich
Música Bill Brown y Varios | Fotografía Harris Savides

Fecha de estreno USA 19/12/2000 | España 06/04/2001

Reparto:
Sean Connery ... William Forrester
Rob Brown ... Jamal Wallace
F. Murray Abraham ... Prof. Robert Crawford
Anna Paquin ... Claire Spence
Busta Rhymes ... Terrell Wallace
April Grace ... Ms. Joyce
Michael Pitt ... John Coleridge
Michael Nouri ... Dr. Spence
Richard Easton ... Prof. Matthews  Más Reparto...


De que trata:
Jamal es un adolescente de color al que le gusta jugar al baloncesto y le apasiona escribir. Aunque no consigue unas notas brillantes en su instituto público del Bronx, alcanza una nota excepcional en un examen standard estatal y llama la atención de una prestigiosa escuela privada de Manhattan. Aunque tanto él como la escuela saben que la beca que consigue es más por su juego en la cancha que por sus notas, Jamal, con ayuda de un escritor recluido en su apartamento, consigue superar los prejuicios raciales que su nuevo profesor de literatura tiene hacia él y lleva a cabo su sueño, escribir.

Este nuevo amigo, resulta no ser nada menos que el escritor, ganador del Pulitzer, William Forrester, Mientras que Forrester ayuda a Jamal con su escritura, Jamal consigue también que Forrester supere sus problemas y sobreponerse a su pasado y a su futuro.

Puntuación: 10/10

Esta película es una de mis favoritas. La historia no es genuina, el tema tutor-pupilo ya se ha tratado en multitud de ocasiones, pero en esta historia es original a su manera, donde cabe destacar la interpretación del debutante Rob Brown frente al Legendario Sean Connery, ¡magnificas!

Toca el tema de la discriminación racial, sin recrearse en ello, y ensalza el afán de superación, la lucha por conseguir los sueños, el honor y el respeto. El desenlace es encantador.

Más info: IMDb.com

1 comentarios

  1. Anónimo // 1 de octubre de 2008, 17:19  

    es bonito que el escritor no esté en el pedestal inaccesible, sino que viva entre nosotros y con nosotros

IBSN: Internet Blog Serial Number 5-1-1983-0001

  ©Template by Dicas Blogger.

TOP